EL-SUR

Lunes 21 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Detienen a un agente de la PFP acusado por allanar una vivienda

 * Se niega el policía aprehendido a declarar sobre el hecho  Jorge Nava * Policías preventivos detuvieron ayer a un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) por el delito de allanamiento de morada, pero no lo consignaron a la Agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Común. Personal del departamento jurídico de la Secretaría … Continúa leyendo Detienen a un agente de la PFP acusado por allanar una vivienda

Octubre 15, 2002

 * Se niega el policía aprehendido a declarar sobre el hecho

 Jorge Nava * Policías preventivos detuvieron ayer a un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) por el delito de allanamiento de morada, pero no lo consignaron a la Agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Común.

Personal del departamento jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) indicó que por razones desconocidas el detenido no fue puesto a su disposición, para su consignación, ante la instancia correspondiente.

Incluso el comandante de cuartel de los separos de la SPV, Vianey Carranza, negó la información sobre la detención del oficial, a pesar de que en la agencia del MP de Mozimba la presunta agraviada comenzó la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en la averiguación previa Tab/Moz/I/740/2002.

De acuerdo con una tarjeta informativa en posesión de una agente del cuartel, sobre la detención detalla que fue a las 7 horas de ayer por los policías Tomás Fierro Salgado y Alejandro Ramírez Santiago.

Según los oficiales, desde la base central de radio de la policía les llamó Javier Analla Morales, para pedirles que se trasladaran a un domicilio ubicado en calle 16 de Septiembre, número 21, de la colonia Carabali.

Los policías indican que llegaron al domicilio donde fueron abordados por Reyna Rojas Morales, de 45 años de edad, porque en el segundo piso de su vivienda encontró a un hombre.Al detenerlo, los policías señalan que le encontraron una credencial y un oficio que lo identifica como el sargento de la PFP, Alberto San Martín Hernández, de 27 años de edad.Al ser entrevistado por reporteros, el detenido se negó a hablar.Se informó en la dependencia que a las 15 horas de ayer mismo, el agente de la PFP fue consignado por el jefe del departamento Jurídico de la SPV, José Salgado Sotelo, al MP de Mozimba.