EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Dictan formal prisión a los tres detenidos acusados de transportar cocaína por mar

Ayer por la noche, la juez cuarto de distrito declaró formalmente presos a los tres hombres arraigados por transportar casi 3 toneladas de cocaína por las costas del puerto, el sábado 29 de abril. Del caso, una fuente del penal de Las Cruces reveló que Luis Alberto Rodas Villegas, Reynaldo Sánchez Velázquez y José María … Continúa leyendo Dictan formal prisión a los tres detenidos acusados de transportar cocaína por mar

Jorge Nava

Mayo 16, 2006




Ayer por la noche, la juez cuarto de distrito declaró formalmente presos a los tres hombres arraigados por transportar casi 3 toneladas de cocaína por las costas del puerto, el sábado 29 de abril.
Del caso, una fuente del penal de Las Cruces reveló que Luis Alberto Rodas Villegas, Reynaldo Sánchez Velázquez y José María López López ingresaron a esa cárcel el 9 de mayo y fueron puestos a disposición de la juez cuatro de Distrito, María del Carmen del Razo Soto.
Los tres individuos fueron detenidos en Acapulco cuando transportaban cocaína en una embarcación menor, tipo Go-fast.
Con esto comienza el proceso legal que enfrentarán durante un año o más que dure el caso, en el cual podrán aportar pruebas en su defensa.
El 29 de abril, los tres hombres fueron detenidos por marinos a 66 millas náuticas de las costas de este puerto a bordo de una embarcación menor con tres motores fuera de borda, en la que transportaban a tierra firme 129 costales y dos envoltorios más que contenían dos mil 594 tabiques con dos toneladas 627 kilos de esa droga.
La fuente consultada mencionó que entre las 8 y 9 de la noche del 9 de mayo, Reynaldo Sánchez y Luis Alberto Rodas, de Mazatlán, Sinaloa, y José María López, de Ciudad Hidalgo, Chiapas, llegaron al penal y hasta ayer lunes permanecieron en el área para presos comunes y no en la de detenidos de alta peligrosidad.
Los tres están acusados por delitos contra la salud en las modalidades de introducción al país y transportación de cocaína.
De acuerdo con el boletín 621/06, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) puso a disposición de la juez cuarto de Distrito a Luis Alberto, a Reynaldo Sánchez Velázquez, alias El Güero, y José María, quienes cumplían un arraigo por 90 días en el Centro Federal de Investigaciones de la ciudad de México, por orden del juez decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.