EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Dos ejecutados y un muerto a golpes ayer; hallan en La Poza un cadáver en una fosa

Luego de que fuera anunciada la nueva estrategia de seguridad para el estado, tres personas fueron asesinadas ayer en distintos hechos en Acapulco, dos de ellos a balazos y otro a golpes; asimismo se dio el hallazgo de un cadáver en una fosa clandestina. Apenas el martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el … Continúa leyendo Dos ejecutados y un muerto a golpes ayer; hallan en La Poza un cadáver en una fosa

Carlos Moreno A.

Octubre 29, 2015

Luego de que fuera anunciada la nueva estrategia de seguridad para el estado, tres personas fueron asesinadas ayer en distintos hechos en Acapulco, dos de ellos a balazos y otro a golpes; asimismo se dio el hallazgo de un cadáver en una fosa clandestina.
Apenas el martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el gabinete de seguridad pública federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de la Defensa Nacional, David Cienfuegos; de la Marina, Francisco Vidal Soberón; de la procuradora Arely Gómez y del comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, anunció una nueva estrategia de seguridad para el estado.
Allí, Osorio Chong informó que dicha estrategia sería coordinada por el comandante de la Novena Región Militar, el general Alejandro Saavedra Hernández, y que será revisada una vez al mes.
Pero la medianoche del martes, un taxista fue baleado en la colonia Bella Vista.
Policías municipales y del estado llegaron a la Calle 5 y avenida Acapulco, y encontraron a un hombre tirado en la vía, con disparos en el cuerpo.
Se informó que al parecer los agresores despojaron a al taxista de un vehículo Sedán blanco con azul, con número económico 50 48, el cual fue localizado por los agentes una media hora después en la avenida Ejido.
El taxista fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, donde según las autoridades murió.
Según las autoridades, minutos después los agentes escucharon disparos en la misma colonia y al ir a investigar, unos 50 metros adelante encontraron a otro hombre tirado boca arriba en medio de la vía con disparos en el rostro.
La víctima fue revisada por los efectivos que encontraron una identificación oficial a nombre de Ulises Testa Castillo, de 43 años, quien trabajaba en la oficina de Correos.
Minutos después llegaron familiares de la víctima que la identificaron ante las autoridades.
Y a las 7 de la mañana, otro hombre fue hallado muerto y amordazado cerca de un contenedor de basura en la colonia Vicente Guerrero.
Soldados y policías del estado y ministeriales se trasladaron a la carretera federal Acapulco-México, por dicha colonia y frente al punto conocido como la parada del Guayabo, y encontraron a un hombre tirado encima de un charco de sangre.
La víctima, de unos 20 a 25 años, estaba amarrada de las manos y con la cara destrozada a golpes, con heridas de arma blanca en el cuerpo y huellas de tortura, además en el cuello tenía un cinturón apretado con el que, según las autoridades los agresores pudieron haberlo asfixiado.
La zona fue acordonada por las autoridades con en listón amarillo de precaución mientras realizaban las diligencias de ley.
En los homicidios, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
En otro hecho distinto, a las 2 de la tarde se reportó a las autoridades policiacas el hallazgo de un cuerpo en el poblado de La Poza, cerca de la zona Diamante.
Policías Federales y de la Gendarmería, así como peritos de la Fiscalía Regional y un agente del Ministerio Público llegaron a la calle Ignacio Zaragoza en y caminaron hasta llegar al río de La Sabana.
Allí, a unos tres metros a orillas del río comenzaron a sacar el cuerpo de una fosa clandestina, la cual tenía unos tres metros de profundidad.
Apenas el martes, se reportó al número de emergencias 066 el hallazgo de dos cuerpos enterrados en dicha colonia, pero al acudir las autoridades sólo encontraron restos de un animal.
Asimismo, el lunes en la misma colonia fue encontrado un cráneo humano a orillas del río.
Luego de la exhumación, el cadáver, que estaba en descomposición, fue trasladado al Semefo, donde se indicó se le practicarán pruebas de ADN para reconocer si es un hombre o una mujer.
Con estas cuatro víctimas, en lo que va del año en el municipio suman 732 personas asesinadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo implicada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.