EL-SUR

Viernes 05 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

El grupo Alday demandará a los vecinos que impidieron el paso de volteos en el Cayaco

Cristina Sierra Rosas El propietario del grupo Alday, Rogelio Alday Báez, anunció que denunciará penalmente a los vecinos de Lomas del Valle, Navidad y Real Acapulco que impidieron el acceso de camiones hacia su terreno, debido a que le ocasionaron pérdidas económicas millonarias. El miércoles, 50 vecinos de las colonias Lomas del Valle, Navidad y … Continúa leyendo El grupo Alday demandará a los vecinos que impidieron el paso de volteos en el Cayaco

Abril 28, 2006

Cristina Sierra Rosas

El propietario del grupo Alday, Rogelio Alday Báez, anunció que denunciará penalmente a los vecinos de Lomas del Valle, Navidad y Real Acapulco que impidieron el acceso de camiones hacia su terreno, debido a que le ocasionaron pérdidas económicas millonarias.
El miércoles, 50 vecinos de las colonias Lomas del Valle, Navidad y Real Acapulco, aledañas al bulevar Cayaco-Puerto Marqués, impidieron el paso de los camiones de la constructora, pues se quejaron que los operadores son prepotentes y no respetan a los transeúntes, además de que han causado varios accidentes.
Alday Báez construye un fraccionamiento en el terreno aledaño a la colonia Lomas del Valle, en el cual ya hay 250 casas terminadas y planea edificar unas 900 en total.
El constructor señaló que anteriormente ha tenido diferencias con los vecinos porque la calle es angosta, aunque admitió que sí podría haber accidentes por el paso de los camiones de volteo.
Resaltó su trabajo como desarrollador inmobiliario y que cumple con la ley, pues tiene en regla licencias, impactos ambientales e incluso el gobierno anterior le hizo una auditoría.
Molesto por la acción de los vecinos, el empresario aseguró que cumplió con la reparación de la calle por los daños que causan los camiones y de ello hay convenios firmados, además de que tiene como testigos a funcionarios de administraciones pasadas.
Informó que iniciará un proceso para fincar responsabilidades por el bloqueo a los camiones, pues se han afectado “contratos millonarios” en la venta de tierra a sindicatos y éstos a su vez a las inmobiliarias.
Alday Báez reprochó que los vecinos quieran beneficiarse con los bloqueos y así obligarlo a pavimentar la calle con concreto, aun cuando él los apoyó con la donación de pintura y tierra para una escuela.
Dijo que está de acuerdo con la inconformidad, pero reprochó que le hayan parado su maquinaria porque de algunos equipos la renta mensual es de 120 mil pesos.
A pregunta sobre la construcción de un acceso exclusivo para sus volteos, el constructor explicó que dicha petición fue admitida ante el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y sólo faltan los trabajos topográficos de esa dependencia.
Indicó que una posible solución al conflicto sería la reparación de la calle, pero el arreglo lo hace cada cuatro meses y también sugirió la disminución del número de vehículos que transiten por allí.
Aún así confirmó la demanda en contra de los colonos “porque ya me cansé que esto (el bloqueo) lo han hecho dos veces”.
Señaló que los inconformes también tienen intereses para evitar que pasen los volteos porque obstruyen un sitio de taxis “irregular” que opera en el bulevar “y por eso me alborotan a la gente”.