EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

El paso elevado en la Vía Rápida se construirá en dos etapas, dice el alcalde

Daniel Velázquez Olea El alcalde Félix Salgado Macedonio informó que la construcción del paso elevado de la Vía Rápida se dividirá en dos etapas, pues no desea usar el 50 por ciento del presupuesto para obra pública en un sólo proyecto, explicó. Este viernes, el alcalde se reunió en privado con los comisarios y delegados … Continúa leyendo El paso elevado en la Vía Rápida se construirá en dos etapas, dice el alcalde

Abril 29, 2006



Daniel Velázquez Olea

El alcalde Félix Salgado Macedonio informó que la construcción del paso elevado de la Vía Rápida se dividirá en dos etapas, pues no desea usar el 50 por ciento del presupuesto para obra pública en un sólo proyecto, explicó.
Este viernes, el alcalde se reunió en privado con los comisarios y delegados municipales a quienes explicó este mecanismo, y acordó con ellos que el miércoles de la próxima semana se reunirán otra vez para que presenten la lista de las obras en sus comunidades.
El encuentro con los comisarios se llevó a cabo en la sala de Cabildo, donde Salgado Macedonio explicó que el gobierno municipal tiene destinados para obra pública un total de 187 millones de pesos, que se utilizarán para las más urgentes de cada lugar.
“Queremos pavimentar calles, introducir agua potable, llevar obras de gran interés a las más de 100 comunidades del municipio, por eso les pido que me informen por escrito sobre la obra más importante de su comunidad para comenzar a trabajar en ella”, pidió.
Agregó que para la ciudad está programada la construcción de la primera etapa del paso elevado en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, en donde se invertirán casi 43 millones de pesos y permitirá a las avenidas Urdaneta y Cuauhtémoc mejorar su flujo vial.
Félix Salgado explicó que el proyecto completo del paso elevado de la Vía Rápida requiere de 80 millones de pesos, pero no se puede ejercer en su totalidad este año porque se llevaría casi 50 por ciento del presupuesto total para la obra pública.
“Por eso vamos a hacer la obra en dos etapas; la primera en Urdaneta y Cuauhtémoc, en este 2006, y la segunda en Constituyentes para 2007”, dijo.
El alcalde aclaró que las obras que los comisarios pidan no excederán de 500 mil pesos para que todas las localidades sean beneficiadas.
A la junta acompañaron al alcalde el director de la CAPAMA, Miguel Angel Castro Salas; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arquelao de la Cruz Piza; el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Ríos Abarca, y el director de Gobernación municipal, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.