EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

En la colonia Progreso la jornada electoral transcurrió como un domingo cualquiera

Juan Carlos Moctezuma R. En la colonia Progreso la jornada electoral transcurrió de una manera tranquila, se podría decir que como un domingo cualquiera. El flujo de votantes a lo largo del día –y que sólo en ciertos momentos se concentraron en largas filas–, tuvo como resultado un trabajo hasta cierto punto apacible para los … Continúa leyendo En la colonia Progreso la jornada electoral transcurrió como un domingo cualquiera

Junio 03, 2024

Poca afluencia de personas para votar a las casillas instaladas en las canches del parque de la calle Durango de la colonia Progreso, alrededor de mediodía Foto: Carlos Carbajal

Juan Carlos Moctezuma R.

En la colonia Progreso la jornada electoral transcurrió de una manera tranquila, se podría decir que como un domingo cualquiera.
El flujo de votantes a lo largo del día –y que sólo en ciertos momentos se concentraron en largas filas–, tuvo como resultado un trabajo hasta cierto punto apacible para los funcionarios y representantes de casillas.
Asimismo, las prácticamente nulas incidencias ocurridas en las casillas, abonó para un tranquilo desarrollo de los comicios.
Todo eso dio como resultado que la mayoría de las casillas cerraran conforme a lo programado, a las 6 de la tarde.
Desde muy temprano vecinos de esta populosa colonia se concentraron alrededor de la casilla 0274, ubicada en la glorieta Niños Héroes, ubicada en la avenida del mismo nombre que atraviesa de norte a sur a la Progreso.
Para las 8:35 de la mañana los funcionarios y representantes de casilla ya la tenían lista y comenzaban a recibir a los votantes que habían acudido a ella tempranamente.
Lo mismo ocurría en las diferentes casillas que para esa hora ya habían sido instaladas, como la casilla 0080, la 0061, la 0062, todas ellas en esa misma colonia.
Para el mediodía, el flujo de votantes era constante, pero sin llegar a convertirse en largas filas.
A momentos se veía más gente arremolinada en los negocios que a esa hora ofrecían relleno de puerco –el platillo dominguero por excelencia– que la que había en las casillas.
Más tarde, cierta bruma que amainó la fuerza del Sol y que bajó entre uno y dos puntos los 32 grados centígrados que a esa hora marcaba la temperatura, permitió que más gente saliera a votar. Ese flujo fue el que se mantuvo a lo largo de la jornada.
Ya por la tarde, desde las 4 el flujo comenzó a decaer y así se mantuvo hasta el cierre de la jornada.
En la casilla 0080 ubicada en la calle Chihuahua, entre las avenidas Niños Héroes y Michoacán, el funcionario Zacarías Alanís Chávez, informó en entrevista que la votación se llevó a cabo de forma correcta, sin grandes filas ni incidencia alguna que afectara el desarrollo de la misma.
En la casilla 0061, ubicada en la esquina de la avenida Bernal Díaz del Castillo y Coahuila, los funcionarios y representantes de casilla, también comentaron que el curso fue relativamente tranquilo y a pesar de que faltaban algunos minutos para la hora del cierre, la falta de votantes hizo que comenzaran a levantar desde antes la casilla.
Finalmente, en la unidad habitacional Infonavit Florida, ubicada en la calle Aguascalientes, a las 6 de la tarde también se levantaba la casilla 0253.
Uno de los funcionarios que no quiso dar su nombre comentó que el transcurso de la elección se llevó a cabo sin ningún tipo de contratiempo y que el flujo de votantes también había sido constante, pero sin causar largas filas.