EL-SUR

Jueves 31 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

En reunión con funcionarios, denuncian comisarios incumplimiento de obras

Cristina Sierra Rosas Inconformes por el incumplimiento de sus peticiones, 30 comisarios y delegados de comunidades rurales y suburbanas se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento, quienes les informaron de las pequeñas obras que se llevarán a cabo antes de que termine su gestión. En la reunión de ayer estuvieron 30 comisarios y delegados de la … Continúa leyendo En reunión con funcionarios, denuncian comisarios incumplimiento de obras

Mayo 04, 2006

Cristina Sierra Rosas

Inconformes por el incumplimiento de sus peticiones, 30 comisarios y delegados de comunidades rurales y suburbanas se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento, quienes les informaron de las pequeñas obras que se llevarán a cabo antes de que termine su gestión.
En la reunión de ayer estuvieron 30 comisarios y delegados de la zona suburbana y rural, además de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Arquelao de la Cruz; de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, y el secretario general Daniel Ríos Abarca.
Allí los funcionarios recibieron quejas y peticiones sobre servicios públicos como pavimentación de calles, construcción de comisarías, introducción de agua potable y de su infraestructura para suministro, así como el pago de su mensualidad para gestión.
Al final de la junta algunos comisarios y delegados se quejaron que a pesar de que ya había gestionado sus obras y algunas estaban aprobadas, sin explicación las cambiaron y a otros se las quitaron.
El delegado de Cumbres de Llano Largo, Socorro Montalbán Organista, se quejó que en su comunidad sí tienen la obra, es decir un tanque de agua, pero falta el agua. Reprochó que la CAPAMA suministra agua por cuatro días en la Zona Militar y a la población sólo tres.
Dijo que los militares llenan una alberca olímpica y dejan sin agua a la comunidad, asimismo denunció que las válvulas están aseguradas con un candado que sólo los militares pueden abrir.
Amenazó con llevar a cabo protestas con todos los pobladores de Cumbres de Llano Largo.
En respuesta, Miguel Ángel Castro le dijo que la CAPAMA ya atendía el problema de forma jurídica.
En entrevista, el comisario de El Carrizo, Vicente Delgado Hernández, indicó que se solicitó la demolición de la comisaría pero las autoridades no le respondieron. El campesino reprochó que faltan dos meses para terminar su gestión y el gobierno municipal no hizo obras en su comunidad.
Mientras que el comisario de Barrio Nuevo de los Muertos, Humberto Elacio Santiago, señaló que su pueblo solicitó pipas de agua pero en la CAPAMA les dijeron que no había unidades.
Asimismo exigió que le informaran sobre la pavimentación de una calle de 100 metros que tiene buen grosor de cemento en una zona pero al finalizar es endeble, “nos vamos a ir en blanco, pura solicitud y ninguna se hizo”.
También el comisario de Aguas Calientes, Silvestre Hernández Calixto, pidió la construcción de dos aulas para un Colegio de Bachilleres y el desazolve de un pozo en el centro de salud, pero tampoco ha obtenido respuesta.
Los comisarios y delegados se quejaron que los funcionarios les pidieron que llenaran un documento para hacer de nuevo la petición formal de las obras.