EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Entrega Evelyn Salgado 540 escrituras a familias de cuatro colonias de Acapulco

Contarán ahora con un documento que avale su propiedad, lo que les garantizará el acceso a los diversos servicios y beneficios y tendrán la certeza sobre su patrimonio, dice la gobernadora

Jacob Morales Antonio

Enero 08, 2022

La gobernadora Evelyn Salgado durante la entrega de escrituras, ayer en la sede del Invisur Foto: Comunicación Social del Gobierno de Guerrrero

La gobernadora Evelyn Salgado encabezó la entrega de escrituras a familias de las colonias Clemencia Figueroa Cisneros, Lomas del Tamarindo, Ricardo Flores Magón y Cumbres de Llano Largo.
El acto se realizó poco después del mediodía en el interior de las Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), ubicadas en el fraccionamiento Hornos, donde la acompañó su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, y la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez.
En un boletín el gobierno del estado informó que se entregaron 540 escrituras a igual número de familias de las colonias Clemencia Figueroa Cisneros, Lomas del Tamarindo, Ricardo Flores Magón y Cumbres de Llano Largo, pero en el acto solo se dieron 75 debido a los protocolos de salud.
La gobernadora dijo que con ello se permitirá que las familias cuenten con un documento que avale su propiedad, lo que garantizará el acceso a los diversos servicios y beneficios, además de que tendrán la certeza sobre su patrimonio.
El director del Fideicomiso Acapulco (Fideaca), Alfonso Calderón Velázquez, anunció que en los próximos seis meses se tiene considerado la entrega de más de mil 500 escrituras, lo que permitirá que el mismo número de familias reciba su título de propiedad.
A este acto asistió la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el director general del Invisur, Mauro García Medina; la delegada en Acapulco del Invisur, Anabel Arellano Villafuerte; el delegado en Acapulco del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Noé Pantaleón Adame y las diputadas de Morena Yoloczin Domínguez Serna, Estrella de la Paz Bernal, Citlali Calixto Jiménez y Leticia Castro Ortiz.
Protestan familias de la colonia Clemencia Figueroa

Vecinos de la colonia Clemencia Figueroa Cisneros protestaron en el acto de entrega de escrituras por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizado a puerta cerrada en las instalaciones del Invisur.
Unas diez personas de la colonia ubicada al poniente de Acapulco con pancartas denunciaron que desde la administración pasada el Instituto desalojó a los propietarios originarios de los predios para entregarlos a familiares y a otras personas.
En declaraciones, el arquitecto Sergio Luis López Vargas dijo que las tres secciones de la colonia fueron regularizadas por Invisur, y  en diciembre de 2020 comenzaron la actuaciones y él era el encargado de llevar lo censos. Se tenían toda la información y la dependencia midió los predios durante tres meses, y luego de tenerla lo sacaron de su predio.
Dijo que desde que estaban los ex titulares Viky Trani, y Celso Atrizco Nava, en contubernio María Guadalupe Melo Figueroa, la propietaria del predio, comenzaron las amenazas y a entregar espacios en lugares de riesgo que son laderas y barrancos.
Denunció que hay 148 predios que han sido despojados y han sido entregados a gente cercana a los funcionarios. La colonia está conformada por 56 hectáreas y tiene un estimado de 800 predios, pero muchos no quisieron regularizar por los problemas que vieron.
Al terminar el acto los manifestantes se acercaron al padre de la gobernadora, el senador Félix Salgado Macedonio a quien le expusieron su problemática y este dijo que se les atendería.