EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Es 100% segura al agua, la red subterránea que se instaló en el centro, dice la CFE

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la red subterránea que se instaló en el centro de la ciudad es segura y cumple con las especificaciones técnicas, y no hay peligro si entra en contacto con el agua. El martes 18 de octubre, locatarios de las calles aledañas al Zócalo se quejaron de … Continúa leyendo Es 100% segura al agua, la red subterránea que se instaló en el centro, dice la CFE

Redacción

Octubre 27, 2016

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la red subterránea que se instaló en el centro de la ciudad es segura y cumple con las especificaciones técnicas, y no hay peligro si entra en contacto con el agua.
El martes 18 de octubre, locatarios de las calles aledañas al Zócalo se quejaron de que la CFE pretende instalar transformadores subterráneos en zonas donde hay escorrentías bajo las calles, y advirtieron del riesgo de que se inunden.
Los locatarios expusieron que el foso donde se pondrá el transformador en la calle José María Iglesias ya tiene basura, y pronto comenzarán a reproducirse mosquitos por el agua de las lluvias que se acumula en el fondo.
En un comunicado, la comisión aseguró que la instalación que están haciendo es “100 por ciento segura”, que cumple con las especificaciones de la construcción de redes subterráneas y que los transformadores que se colocarán son sumergibles, que todas sus partes eléctricas están “totalmente protegidas y aisladas de la intemperie”.
El vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, indicó que todos los equipos de la red que se está instalando son “idóneos” para estar bajo el suelo y “están protegidos para que no fallen ni representen peligro aún en caso de que entren en contacto con el agua”.
Explicó que “las líneas eléctricas subterráneas van cubiertas con PAD (Poliducto de Alta Densidad) que las cubre y aísla de cualquier elemento del ambiente. Las conexiones hacia el transformador también están protegidas y aisladas, de forma tal que la instalación es muy confiable y segura”.
Agregó que la tecnología que se instalará es la misma que se ha colocado en Taxco, Cuernavaca y Temixco, Morelos, que ha operado de forma segura “por muchos años en forma totalmente segura, tanto en temporada de lluvias como en secas”.