EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Es elevada la tarifa de 10 pesos, señalan ciudadanos y piden información sobre las tarjetas

  Tarifa elevada, desconocimiento de rutas y del lugar de venta de tarjetas, fueron las expresiones de los usuarios tras la campaña de información de los brigadistas del Acabús. Ayer en la tarde, los brigadistas repartieron los tres trípticos destinados a usuarios, automovilistas y familia en la Base Naval. Los peatones, transeúntes e incluso pasajeros … Continúa leyendo Es elevada la tarifa de 10 pesos, señalan ciudadanos y piden información sobre las tarjetas

Argenis Salmerón

Mayo 10, 2016

 

Tarifa elevada, desconocimiento de rutas y del lugar de venta de tarjetas, fueron las expresiones de los usuarios tras la campaña de información de los brigadistas del Acabús.
Ayer en la tarde, los brigadistas repartieron los tres trípticos destinados a usuarios, automovilistas y familia en la Base Naval.
Los peatones, transeúntes e incluso pasajeros coincidieron que la tarifa de 10 pesos es elevada, y pidieron regularizar el pasaje del nuevo transporte que comenzará a operar a partir del 31 de mayo.
Sin embargo, los “brigadistas” indicaron que el pasaje de 10 pesos incluye tres transbordos en distintos camiones, es decir el usuario que viaje de El Retorno hasta la Base Naval pagará solo esa cantidad.
Otra de las expresiones de los usuarios fue el desconocimiento de las rutas del Acabús, aunque los brigadistas explicaron el método de utilizar las rutas troncales y alimentadoras.
Por ejemplo, una señora expresó que cómo llegaría a la Ruiz Cortines (zona de hospitales) desde la Base Naval con el Acabús, y una brigadista respondió que el nuevo transporte no abarca hasta la vialidad referida, pero que puede utilizar dos camiones: un convencional ruta Base Naval-Oviedo y trasborda a una alimentadora, la Florida por Niños Héroes.
Otra duda generalizada fue la adquisición de la tarjeta, sin embargo los brigadistas dijeron que hasta ayer tenía la información de que se obtendría dentro de las estaciones del Acabús.
En declaraciones, una brigadista dijo que el precio de la tarjeta inicialmente será de 20 pesos, 10 del plástico y el resto equivalente a un pasaje. Posteriormente el usuario “recargará” el saldo a utilizar.
Recomendó a los usuarios depositar en el aparato recaudador la moneda de 10 pesos y no billetes, porque la máquina no está programada para devolver cambio.
Informó que después de emitir la campaña de información del Acabús en las principales avenidas en las que circulará el nuevo transporte, los brigadistas se trasladarán a las colonias para explicar el uso de las rutas alimentadoras.
Mencionó que los 60 brigadistas reciben cada uno 100 trípticos de los tres conceptos. Es decir 300 folletos, aunque la meta diaria es entregar 80 de cada uno.
Añadió que los peatones se le entregaron dos trípticos: el de usuario y cómo utilizar las rutas y la tarjeta; y el de la familia, o los beneficios del Acabús a su economía, seguridad y movilidad.
Abundó que a los automovilistas solamente se le otorgó un folleto que indica evitar invadir el carril confinado y respetar los señalamientos viales.