EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Esperan defraudados que el Congreso financie la auditoría a Rerum Novarum

El costo del estudio que hará el despacho contable es de 200 mil pesos, informa uno de los afectados Oscar Guatemala

Argenis Salmerón

Febrero 08, 2016

 

El integrante de la comisión liquidadora de los defraudados de la cooperativa de ahorro Rerum Novarum, Oscar Guatemala Palma, dijo que la petición de hacer una auditoría a la caja de ahorro, ubicada en la colonia Icacos, se presentó por escrito a las comisiones de Gobierno y Justicia del Congreso.
Explicó que los diputados les respondieron que la propuesta la presentarán en el pleno del Congreso para que se aprueben los recursos.
En declaraciones por teléfono, Guatemala Palma explicó que el costo de la auditoría que hará el despacho contable es de 200 mil pesos y que lo que se adeuda a los defraudados son 41 millones de pesos.
Detalló que el miércoles pasado, los diputados locales recibieron la petición de la comisión liquidadora de la caja de ahorro en Acapulco.
Explicó que los defraudados fueron atendidos por los presidentes de las comisiones de Gobierno y Justicia del Congreso, Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón, respectivamente.
Indicó que después de aprobarla los diputados locales emitirán un exhorto al gobernador Héctor Astudillo a efecto de que aporte la cantidad para contratar el despacho contable, que podría ascender a 200 mil pesos.
Guatemala Palma añadió que luego de la auditoría seguirá la firma del convenio entre el gobierno del estado y el Fidecomiso de Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) para que se les regresen sus ahorros a los 862 socios, lo que asciende a 41 millones de pesos.
El pasado 10 de enero, defraudados de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum enviaron un oficio al despacho contable que hará la auditoría, aunque falta la autorización del gobierno del estado, y también acudirán al Congreso a pedir apoyo.
El 4 de abril de 2014, unos 50 vecinos de distintas colonias protestaron afuera de la cooperativa Rerum Novarum para exigir sus ahorros de más de 20 años, porque la empresa se declaró en “quiebra”.