EL-SUR

Viernes 20 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Exigen padres que se done un predio para una primaria en el fraccionamiento Real del Palmar

Aurora Harrison Unos 20 padres de familia, maestros y directivos de la primaria Real del Palmar, que se encuentra en el fraccionamiento del mismo nombre, acudieron al Ayuntamiento para solicitar a la presidenta Abelina López Rodríguez que se concrete la donación del terreno que ocupan, de 5 mil metros, por parte de la constructora Casas … Continúa leyendo Exigen padres que se done un predio para una primaria en el fraccionamiento Real del Palmar

Julio 17, 2024

Aurora Harrison

Unos 20 padres de familia, maestros y directivos de la primaria Real del Palmar, que se encuentra en el fraccionamiento del mismo nombre, acudieron al Ayuntamiento para solicitar a la presidenta Abelina López Rodríguez que se concrete la donación del terreno que ocupan, de 5 mil metros, por parte de la constructora Casas Ara.
A las 8:30 de la mañana de este martes llegaron al Ayuntamiento, para exigir una reunión con la alcaldes Abelina López, pero no se encontraba y fueron atendidos por el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, que escuchó la inconformidad pero no les resolvió.
Los padres y maestros se retiraron del lugar, con la advertencia de que el próximo lunes van a volver al Ayuntamiento, y en caso de que no los atiendan, iniciarán con bloqueos.
El director de la primaria Real del Palmar, Cristian Vargas Vázquez, dijo que el gobierno municipal supuestamente no quiere donar el terreno, a pesar de contar con la edificación y tener una matrícula de 150 estudiantes.
“Estamos luchando con el Ayuntamiento, porque no vemos que quiera hacer la donación del terreno para la escuela. La constructora Ara dejó una escuela edificada y nosotros estamos atendiendo a 150 niños, pero la secretaría de educación nos pide una donación de un terreno, la constructora se ha acercado con nosotros y tiene la disposición de donarla a la SEG. El tema es que la donación debe ser de la constructora al Ayuntamiento, y llevamos meses trabajando y el Ayuntamiento nos da largas”, indicó.
Abundó que este martes se presentaron al Ayuntamiento, ante la presión de los padres, “porque queremos certeza en la escuela. El trabajo ya está hecho y nosotros somos el medio para reunir al municipio y a la constructora, pero el síndico, especialmente Miguel Jaimes Ramos, no nos ha querido resolver, ni tampoco nos ha querido a recibir y vemos complicada la situación, porque nos dan largas y no nos resuelven”.
“Venimos porque nadie nos hace caso. La última reunión que se tuvo fue hace más de dos meses, cuando el síndico nos dijo que él no podía resolver esto y tenía que ser por parte de la presidenta”, puntualizó el director.