EL-SUR

Lunes 08 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Formaliza abogada de Banorte la denuncia del robo ocurrido el 29 de marzo: PGJE

   Banamex y Santander aún no entregan videos  El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Efrén Suástegui Mayo, informó ayer que una representante legal de la sucursal Banorte, ubicada en plaza Flamboyant, ya formalizó la denuncia del robo a esa institución bancaria ocurrida el lunes 29 del mes pasado. El … Continúa leyendo Formaliza abogada de Banorte la denuncia del robo ocurrido el 29 de marzo: PGJE

Abril 06, 2004

 

 Banamex y Santander aún no entregan videos

 El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Efrén Suástegui Mayo, informó ayer que una representante legal de la sucursal Banorte, ubicada en plaza Flamboyant, ya formalizó la denuncia del robo a esa institución bancaria ocurrida el lunes 29 del mes pasado.

El funcionario no supo precisar el nombre de la representante legal. Lo mismo sucedió con el agente determinador del Ministerio Público adscrito en la colonia Costa Azul, Alberto Ortiz Miranda, quien señaló que no se encontraba en sus manos la denuncia. Sin embargo, declaró a El Sur que la denunciante acudió en la mañana con el personal de oficialía de partes de esa representación social donde entregó por escrito su denuncia.

Explicó que ésta, se integra a la averiguación que ellos empezaron el lunes 29 de marzo, porque el delito de robo lo persigue de oficio la dependencia aunque no exista la denuncia directa de una persona.

Aclaró que no tiene ninguna línea de investigación porque le corresponde investigar a la Policía Judicial del Estado.

Por su parte, Suástegui Mayo indicó que con la averiguación previa Tab/3ª/189/2004-3, el gerente de la sucursal crediticia podrá cobrar el seguro de lo robado.

Con relación a los asaltos a cajeros de la sucursal Serfin-Santander y Banco Nacional de México (Banamex), que ocurrieron cuatro días antes del robo a Banorte-Flamboyant, el fiscal señaló que aún no se les ha proporcionado ningún vídeo porque les argumentan que primero tienen que contar con un permiso de sus jefes, quienes radican en la ciudad de México.