EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Generan polvo, escombros y mala imagen los trabajos de remodelación en el zócalo

Jacob Morales Antonio Las obras de remodelación en el zócalo y la colocación del kiosco, generan polvo y mucho ruido, además da un mal aspecto a los visitantes. Durante un recorrido realizado la tarde de este lunes, se observó que los trabajos por parte del Ayuntamiento continúan. En las jardineras los trabajos se centran en … Continúa leyendo Generan polvo, escombros y mala imagen los trabajos de remodelación en el zócalo

Diciembre 20, 2022

Los trabajos de remodelación que se realizan en el zócalo de Acapulco Foto: Carlos Carbajal

Jacob Morales Antonio

Las obras de remodelación en el zócalo y la colocación del kiosco, generan polvo y mucho ruido, además da un mal aspecto a los visitantes.
Durante un recorrido realizado la tarde de este lunes, se observó que los trabajos por parte del Ayuntamiento continúan. En las jardineras los trabajos se centran en los detalles para colocar las losetas.
En la parte central, donde estará el kiosco, durante el sábado y el domingo los trabajadores derribaron una barda, justo donde estaban las imágenes de las personas desaparecidas que colocó el colectivo Memoria, Verdad y Justicia.
La demolición y el retiro de la loseta, donde fueron parados los pilares de metal del nuevo kiosco, provocaron una intensa capa de polvo, pero este lunes sólo se observó el escombro entre las jardineras, arrumbado en la parte frontal que da hacia la avenida Costera.
Alrededor de donde se coloca el kiosco la zona está tapizada de lonas de plástico color negro, que a primera vista no da un buen aspecto del zócalo, además de que en los alrededor están colocados puestos de comida, tacos, elotes y productos de artesanos.
dentro de la zona cubierta se observó a trabajadores realizar los trabajos de soldadura de la estructura de carga del techo del kiosco.
En declaraciones, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, afirmó que a pesar de las molestias, para la segunda semana de enero la obra de remodelación y colocación del kiosco estará concluida.
La funcionaria dijo que la mayor parte de la obra está terminada, como las jardineras, donde sólo faltan colocar algunos detalles.
Recalcó que no se está impidiendo el libre tránsito por el zócalo, “estamos terminando los detalles”, aunque eso pudiera provocar una mala impresión.
Respecto a los puestos comerciales que están colocados en el zócalo, dijo que difícilmente los vendedores se quieren quitar y más porque es la temporada alta de vacaciones, pero que una vez que la obra concluya, tendrán que ocupar los lugares que ya se les destinaron.