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Miércoles 09 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Habrá millón y medio de dólares para promover Acapulco: González Molina

 * En la OCVA no hay desvío de recursos, insiste Velázquez Cerda  Jeanette Leyva Reus * Será un millón y medio de dólares lo que se invertirá en la promoción internacional de Acapulco, enfocado al mercado de Canadá y Estados Unidos, informó el director de  promoción internacional del Consejo de Promoción Turística de México, Alejandro … Continúa leyendo Habrá millón y medio de dólares para promover Acapulco: González Molina

Septiembre 07, 2002

 * En la OCVA no hay desvío de recursos, insiste Velázquez Cerda

 Jeanette Leyva Reus * Será un millón y medio de dólares lo que se invertirá en la promoción internacional de Acapulco, enfocado al mercado de Canadá y Estados Unidos, informó el director de  promoción internacional del Consejo de Promoción Turística de México, Alejandro González Molina.Señaló que la inversión internacional de un millón 500 mil dólares en publicidad internacional, es la suma de esfuerzos entre el consejo y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA).Entrevistado previo a una reunión privada con representantes de los hoteleros de Acapulco, para presentarles el plan de medios internacional, a donde llegó el presidente de la OCVA, Ian Robinson, explicó que los mercados que se eligieron fueron Estados Unidos y Canadá y no se incluyó Europa.Aseguró que se realiza una selección de los medios que se emplearán “también dentro del esquema de publicidad de programas cooperativos por operadores turísticos que van a recibir el beneficio de publicidad con el objeto de generar una mayor afluencia de visitantes hacia Acapulco”.Acerca de la postura de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) de no participar en la promoción internacional del Consejo, respondió que respetaba la decisión. “ya no podrá entrar en recursos federales porque en su oportunidad estuvimos esperando y tuvimos reuniones”.Por su parte el director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda dijo que la promoción internacional de Acapulco comenzará en octubre y concluirá en marzo de 2003.

Respecto a demanda del tesorero de la OCVA y presidente de  AHETA, Rafael García Pimentel contra el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas –quien presentó en el Ministerio Público documentos de desvío de recursos en la OCVA, por lo que, dijo, no difamó a nadie– comentó que “no hay desvio de recursos, hay auditorías, hay minutas firmadas por todos los miembros”.Recalcó que el dinero se encuentra dentro de un fideicomiso administrado por Bancomer, y “si hubiera algo malo sería el banco el primero en detenerlo”.Señaló que no será ya la OCVA quien hable sobre el tema, ya que la idea del nuevo presidente de la oficina, Ian Robinson es profesionalizar la promoción del puerto.