Esparcen el cuerpo desmembrado en las inmediaciones del Mercado Central. Los lesionados, en el bulevar Vicente Guerrero y frente al complejo Cinépolis de Ciudad Renacimiento
Julio 02, 2024
Redacción
Un hombre desmembrado y dos heridos a balazos, fueron ayer los diferentes hechos de violencia en Acapulco. Además se llevó a cabo un cateo en una casa de seguridad en la turística avenida Adolfo López Mateos.
El cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado esparcido en las inmediaciones del Mercado Central.
El hallazgo fue reportado en los primeros minutos de este lunes, en las avenidas Cuauhtémoc y Constituyentes, según un informe ministerial.
Primero se encontró el torso en la avenida Cuauhtémoc, frente a la tienda Wolworth Cine Río.
El resto del cuerpo fue hallado adentro de bolsas de plástico afuera de la nave de flores, en la avenida Constituyentes.
Después de las diligencias, los restos humanos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
Por otro lado, un hombre fue herido a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la tienda Soriana Zapata.
La agresión fue reportada a las 11:30 de la mañana en la explanada del Cinépolis, informaron policías estatales.
El herido fue atendido por paramédicos del Central de Urgencias Médicas de Acapulco.
Se supo que recibió cinco disparos en diferentes partes del cuerpo. El hecho causó fuerte despliegue de la Guardia Nacional.
En otro caso, un hombre fue herido a balazos afuera del mercado de la colonia Emiliano Zapata.
El hecho violento fue reportado a las 12:10 de la tarde en la calle 8, de acuerdo con agentes de la Guardia Nacional.
Los agentes solamente encontraron ocho casquillos percutidos de pistola calibre .09 milímetros y manchas de sangre. El herido se fue por sus primeros medios a un hospital cercano.
El cateo, en la López Mateos
En unaaparatoso despligeue, efectivos de los tres órdenes de gobierno catearon una casa de seguridad, en el fraccionamiento Las Playas, cerca de Sinfonía del Mar. Hubo cuatro detenidos y aseguraron dos motocicletas, armas y drogas.
La operación se llevó a cabo después de las 5 de la tarde en la avenida Adolfo López Mateos, cerca del hotel Flamingos y playa La Angosta.
Se supo que el fuerte despliegue policiaco fue por la presencia de hombres armados adentro de una casa de dos pisos donde fueron aseguradas motocicletas, armas y drogas, y hubo cuatro detenidos.
En la operación participaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional, policías ministeriales, estatales y turísticos, a bordo de unas 15 patrullas.
El tramo de la vialidad fue cerrado por dos horas a la circulación de vehículos y peatones.
Al final, la casa quedó bajo del resguardo de la Guardia Nacional. Hasta las 10 de la noche ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno informaron oficialmente del cateo.