El alcalde Félix Salgado Macedonio advirtió que “en breve”, el Ayuntamiento comenzará un proceso legal en contra de “los morositos” que adeudan el pago de derechos por el uso y goce de suelo en la zona marítima federal, el impuesto predial y el servicio de agua potable a la CAPAMA. El alcalde hizo referencia a … Continúa leyendo Iniciará un proceso legal en contra de “los morositos” de la zona marítima, dice Félix
Lourdes Chávez
Mayo 24, 2006
El alcalde Félix Salgado Macedonio advirtió que “en breve”, el Ayuntamiento comenzará un proceso legal en contra de “los morositos” que adeudan el pago de derechos por el uso y goce de suelo en la zona marítima federal, el impuesto predial y el servicio de agua potable a la CAPAMA.
El alcalde hizo referencia a las declaraciones del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Jaime Valdovinos Romero, el 18 de mayo, quien informó que cantantes, actores y funcionarios públicos tienen adeudos con esa dependencia por el uso de zona de playa, entre los que señaló al cantante Luis Miguel, de quien precisó que no ha pagado desde hace cinco años.
En este sentido, Félix Salgado aseguró que en Acapulco se acabaron los favoritismos, porque todos tendrán que pagar sus impuestos de forma legal, y que nadie lo hará torcer la ley con los impuestos federales que corresponden al municipio.
Detalló que ya hay pláticas con algunos morosos, pero que éstos le han solicitado la cancelación de infracciones y cobros que establece la ley. Dijo que en vez de disminuir o desaparecer impuestos, el municipio recuperará el déficit de 50 millones de pesos que se pierden cada año por estos conceptos.
Salgado Macedonio fue entrevistado luego de asistir a un acto de la Secretaría de la Juventud por el Día del Estudiante, en el que se festejó a jóvenes destacados de los niveles medio superior y superior de Acapulco.
Luego del acto, el alcalde recordó que el viernes se vence el plazo de la licitación nacional para que las empresas interesadas en la concesión del servicio de recolección de basura se inscriban, y aseguró que “hay muchas interesadas”.
Reiteró que espera que la empresa que se encargue de la recolección también se haga cargo del reciclaje de los desechos, porque así sólo se cobraría por la basura orgánica y la no reciclable.
Agregó que para pagar este servicio se tiene un presupuesto de más de 30 millones de pesos anuales, autorizado por el Cabildo.