EL-SUR

Viernes 20 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Invertirá el gobierno estatal 6.2 millones en la limpieza del río La Sabana, informa el gobernador

Da Héctor Astudillo el banderazo a los trabajos que durarán 30 días. Se suspendió la construcción del viaducto Cayaco, que uniría al Macrotúnel con el viaducto Diamante, porque se podría formar un dique que causaría severas inundaciones en caso de lluvias intensas, indica

Daniel Velázquez

Mayo 15, 2017

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve en un tramo de la desembocadura del río La Sabana.
A medio día, cuatro máquinas retroexcavadoras comenzaron a retirar lodo del lecho del río.
Allí el gobernador indicó que es importante mantener limpio ese cauce, pues recordó que el río La Sabana fue el causante de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Manuel.
Agregó que se suspendió la construcción del viaducto Cayaco, que uniría al Macrotúnel con el viaducto Diamante, debido a que se podría formar un dique que causaría severas inundaciones en caso de lluvias intensas.
Indicó que los trabajos en el río La Sabana serán intensos durante 30 días y se invertirán 6.2 millones de pesos.
El gobierno del estado también intervendrá en la limpieza de cauces de otros 25 municipios del estado, con una inversión es de 60 millones de pesos.
Las obras de limpieza están a cargo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), e incluyen la limpieza del río La Sabana y el río Colacho. En total se esperan extraer 15 mil toneladas de desechos que están en el lecho del río.
Los sitios donde se hará la limpieza son fraccionamiento Joyas del Marqués, Puente Bulevar Diamante, fraccionamiento Campestre La Laguna, fraccionamiento Solidaridad y Villas Paraíso. También se retirará el lirio acuático en la laguna Negra y del río La Sabana.
El desazolve beneficiará a las colonias Llano Largo, Campestre de La Laguna, Luis Donaldo Colosio, Rinconada del Mar, Francisco Villa, Las Delicias, La Poza, Joyas del Marqués y Amalia Solórzano.
En el banderazo de arranque estuvo la ex diputada federal por el PRD, Rosario Merlín García, y el grupo de vecinos que la acompañaban lanzaron porras al gobernador.
Otros que estuvieron con el gobernador fueron el secretario de Finanzas estatal, Héctor Apreza Patrón; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; el secretario de Desarrollo Económico, Alvaro Burgos Barrera; el director la CAPASEG, Arturo Palma Carro; el delegado de la Conagua, Humberto Gastélum Espinoza; el diputado Eduardo Cueva, los regidores del Cabildo, Luis Miguel Terrazas Irra y Brígida Trani Torralba.
Nuevamente el alcalde Evodio Velázquez Aguirre no estuvo presente en las actividades del gobernador.