EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Involucrado el director de la policía turística en el accidente de springbreakers

 * Niega la versión el director de la preventiva  Jorge Nava * En el accidente, en el cual tres springbreakers resultaron heridos, se informó que el director de la Policía Preventiva Turística, Leonardo Vázquez Pérez, fue el responsable del choque porque se encontraba ebrio. Sin embargo, dicha versión la negó el director de la Policía … Continúa leyendo Involucrado el director de la policía turística en el accidente de springbreakers

Marzo 19, 2004

 * Niega la versión el director de la preventiva

 Jorge Nava * En el accidente, en el cual tres springbreakers resultaron heridos, se informó que el director de la Policía Preventiva Turística, Leonardo Vázquez Pérez, fue el responsable del choque porque se encontraba ebrio. Sin embargo, dicha versión la negó el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián.

No obstante, Vázquez Pérez no ha acudido a laborar a la dependencia después del accidente que ocurrió a las 3 de la mañana, frente al hotel Torres Gemelas, extraoficialmente se informó que le pusieron yeso en el tobillo del pie derecho.

Esa madrugada, un choque automovilístico sucedió, en el que se involucraron la conductora de un taxi azul con blanco, tipo Tsuru, Rafaela Herrera Rosas y, según la Secretaría de Protección y Vialidad, el policía turístico Mario Bello Zurita, que conducía la patrulla de esa corporación número 01.

La dependencia ocultó dicha información. Abizaid Gracián después de afirmar que el funcionario no fue quien chocó sino el policía Bello Zurita, aseguró que la dependencia no tuvo ningún interés en ocultar nada, ya que Leonardo Vázquez hizo un parte informativo dando cuenta de lo sucedido.

Abizaid Gracián leyó el parte informativo que elaboró el funcionario, en el que se responsabiliza a la taxista Rafaela Herrera de pasarse el alto y ocasionar que la camioneta chocara.

Leonardo Vázquez explica que le enyesaron la rodilla de la pierna derecha, en el Hospital de la Base Naval, en donde lo atendieron. Pero negó que manejara la camioneta. Según el funcionario iba dormido cuando sintió el choque.

Abizaid Gracián lo defendió porque afirmó que nadie esta exento de que le suceda un accidente. En este caso, Abizaid Gracián señaló que si hubiera ido manejando Leonardo Vázquez, no tendría ningún problema de ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Del estado de los Springbreakers, Tim Tompson, Stephany Holson y Dorie Nilson, quienes resultaron heridos en el accidente, dijo que tenía conocimiento que ya habían sido dados de alta del hospital Santa Lucía. Negó conocer si el ayuntamiento pagaría los daños causados a su integridad física en el accidente.

En cuanto a que el servidor público Leonardo Vázquez se encontró en el lugar del accidente. El agente determinador del Ministerio Público de Costa Azul, Alberto Ortiz Miranda, explicó que era responsabilidad de la Secretaria de Protección y Vialidad el no dárselo a conocer. Aclaró que no era necesario, pues son lesiones imprudenciales en la que sería el agraviado quien decide si procede contra los detenidos.

A las 3 de la tarde acudieron los turistas accidentados a esa representación social, en donde un empleado del departamento Jurídico de la Secretaria de Protección y Vialidad acudió con Ortiz Miranda para solicitarle la libertad bajo fianza del policía detenido, Bello Zurita.

Ortiz Miranda dijo que estaba en espera del avalúo de daños que emitieran peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para poder determinar el montó de la fianza del policía.

Anoche la taxista Rafaela Herrera quedó en libertad, según Ortiz Miranda porque no había las suficientes pruebas de que ella fuera responsable del choque. En el caso del policía, señaló que salió en libertad bajo fianza porque hay pruebas que demuestran su responsabilidad.