EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Jornada de violencia deja cinco ejecutados en colonias y cuatro vehículos quemados

En la Zapata, dos hombres fueron acribillados, uno de ellos un taxista. Una hora y media más tarde otro transportista fue asesinado en la misma zona. En la Vía Rápida hallan un automóvil con un cuerpo adentro. La última víctima fue un aluminero en La Fábrica. El lunes una comerciante murió a balazos en El Coloso

Redacción

Enero 09, 2019

Peritos del Semefo hacen las diligencias en la zona donde quedó un hombre asesinado a balazos en el barrio de La Fábrica, quien trabajaba como aluminero. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Cinco hombres asesinados a balazos y cuatro automóviles incendiados dejó ayer una jornada violenta.
Y el lunes en la noche, una comerciante fue acribillada en la unidad habitacional El Coloso.
En un primer caso, pistoleros asesinaron a dos hombres y quemaron un taxi colectivo en la colonia Emiliano Zapata.
El hecho violento se reportó a las 7 de la noche en la Calle 14, se indica en el informe de la Policía Ministerial.
Testigos dijeron a los policías que personas armadas asesinaron a un hombre a balazos en la parada del transporte público El Consultorio, y después persiguieron a un taxista hasta alcanzarlo, lo bajaron de su vehículo y lo acribillaron.
Posteriormente, los pistoleros rociaron gasolina al automóvil del transporte público y le dispararon hasta prenderle fuego.
Los vecinos trataron de controlar el incendio por la cercanía de las llamas que afectaron sus viviendas.
Las dos víctimas fueron enviadas a las instalaciones del Semefo.
Y hora y media después en la misma colonia, el chofer de una camioneta de pasajeros fue asesinado a balazos y el vehículo quemado.
El crimen se reportó a las 8:30 de la noche entre las calles 23 y 26, de acuerdo con la información recabada.
Los policías encontraron allí a un hombre asesinado a balazos con las manos atadas hacía la espalda y con un narcomensaje, cuyo contenido se desconoce. A un costado del cadáver quedó una camioneta de pasajeros en llamas, las que fueron sofocadas por los bomberos.
Por otra parte, en la madrugada un hombre fue asesinado a balazos en la Vía Rápida, frente al Mercado Central.
El crimen se reportó a las 2 de la madrugada en la vía que conecta la calzada Pie de la Cuesta y la Costera, se indica en el informe policiaco.
Policías mediante una llamada de emergencia encontraron en la vialidad, con dirección a la calzada Pie de la Cuesta, un automóvil estacionado y adentro el conductor asesinado a balazos.
Más tarde se supo que el hombre se llamó Ulises, de 38 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En la mañana, un aluminero fue asesinado a balazos en el Barrio de La Fábrica, frente a la estación de Bomberos, en las inmediaciones del Mercado Central.
El asesinato se reporó a las 8:30 de la mañana entre la calle 16 Septiembre y la avenida Constituyentes, se señala en el expediente policiaco.
Po medio de una llamada de emergencia los policías encontraron a un hombre asesinado a balazos, tendido bocabajo en la banqueta.
La víctima vestía playera negra, bermuda y sandalias. El hombre se llamó Esteban, de 48 años, según el expediente del Ministerio Público.
En lunes en la noche, una comerciante fue acribillada a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
El hecho violento se reportó a las 10:30 de la noche en la etapa 15 de esa unidad habitacional, informaron los policías.
Los agentes localizaron casquillos percutidos de un arma calibre .22 y manchas de sangre en el lugar señalado.
Familiares recogieron el cadáver y se lo llevaron a su casa; la víctima fue identificada como Jovita, de 43 años.
Con estos casos suman 23 asesinatos en lo que van del mes, relacionados presuntamente con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Queman automóviles

En casos distintos, hombres armados quemaron tres automóviles en las colonias Emiliano Zapata, Graciano Sánchez y La Postal, en la zona suburbana.
En la Calle 4 y contra esquina de la escuela primaria Sentimientos de la Nación, de la colonia Postal, fue incendiado un Jetta.
Después, en las calles 12 y 39 de la colonia Emiliano Zapata fueron quemados dos automóviles, una Golf, que quedó totalmente calcinada, y un March, que también resultó con pérdida total.
Los policías informaron que grupos armados protagonizaron persecuciones a balazos y la quema de los automóviles.
Los bomberos sofocaron el fuego y no se reportaron víctimas por los disparos.
Con estos suman ocho automóviles incendiados donde al parecer está relacionada la delincuencia organizada, de acuerdo con un conteo de El Sur.