EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

La contaminación de Manzanillo, por la basura acumulada en el canal pluvial: CAPAMA

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, negó que la paramunicipal haya contaminado la playa Manzanillo, y adelantó que harán un monitoreo para verificar la calidad de las aguas que presuntamente fueron afectadas. El domingo pasado, vecinos del condominio Los Cocos –ubicado en … Continúa leyendo La contaminación de Manzanillo, por la basura acumulada en el canal pluvial: CAPAMA

Cristina Sierra Rosas

Mayo 10, 2006



El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, negó que la paramunicipal haya contaminado la playa Manzanillo, y adelantó que harán un monitoreo para verificar la calidad de las aguas que presuntamente fueron afectadas.
El domingo pasado, vecinos del condominio Los Cocos –ubicado en el barrio de Manzanillo– denunciaron que por un descuido de trabajadores de CAPAMA, se derramó agua que llegó a un canal pluvial azolvado, y el arrastre de los desechos contaminó la playa.
Aunque Castro Salas aceptó ayer que los trabajadores sí tuvieron un accidente con un tanque de almacenamiento, y que por el arrastre de agua se desazolvó el canal pluvial, aclaró que la suciedad en la playa no es responsabilidad de la paramunicipal, pues en todos los cauces azolvados hay basura y otros materiales.
Explicó que el agua que se derramó no fue mucha, pero que por la pendiente la basura fluyó rápidamente. Propuso que haya más regulación en los tanques de almacenamiento, con un sistema de cierre automático de válvulas y no exponerse a un error humano, como el del domingo pasado.
Sobre la demanda que anunciaron los vecinos de Los Cocos, el funcionario comentó que “la pueden presentar, pero esa no es la solución porque durante la época de lluvias habrá escurrimientos de este tipo”.
Por último, explicó que en Acapulco hay 12 descargas importantes de barrancas hacia la bahía, y urgió a la limpieza de dichos cauces.