EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Laboran en pésimas condiciones en la ex Zona Militar, denuncian trabajadores municipales

Aurora Harrison Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, de oficinas ubicadas en la ex Zona Militar, se quejaron de las condiciones en las que laboran y señalaron que desde hace días se caen pedazos de concreto del techo porque está cuarteado. No hay ventanas en las oficinas que los cubran del sol, porque la mayoría se rompió … Continúa leyendo Laboran en pésimas condiciones en la ex Zona Militar, denuncian trabajadores municipales

Mayo 03, 2024

Aurora Harrison

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, de oficinas ubicadas en la ex Zona Militar, se quejaron de las condiciones en las que laboran y señalaron que desde hace días se caen pedazos de concreto del techo porque está cuarteado.
No hay ventanas en las oficinas que los cubran del sol, porque la mayoría se rompió con el huracán Otis, el mobiliario se encuentra en mal estado, y dijeron que ellos tienen que llevar su ventilador y comprar garrafones con agua.
A las oficinas desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento, el techo no tenía impermeabilizante y en la temporada de lluvias se trasmina el agua, denunciaron.
La tarde de ayer en un recorrido por el lugar se constató que en el área de Recursos Humanos se pueden ver las varillas en el techo porque el concreto que las cubría se cayó, ante la falta de mantenimiento en las oficinas por parte del gobierno municipal.
En unas fotografías que mostraron algunos trabajadores en el escritorio y piso hay de pedazos de concreto del techo, el cual requiere nuevamente una aplanada.
Comentaron que el inmueble requiere que se le dé mantenimiento, que tiene años que no se le da y que con el huracán Otis se afectó más, e incluso mencionaron que antes del huracán en la temporada de lluvias del techo se trasmina el agua.
Las oficinas de la ex Zona Militar no tienen ventanas de vidrio porque se rompieron, y no hay aire acondicionado; los trabajadores colocaron unas lonas y telas para cubrir las ventanas.
Afirmaron que desconocen si el inmueble será rehabilitado, pero dijeron que desde el huracán en esa zona no se presentan todos sus compañeros por las condiciones en las que están trabajando, además de que los inmuebles se dañaron.
Comentaron que también tienen que cooperar para comprar garrafones con agua y que algunos trabajadores tuvieron que llevar sillas o computadoras propias, porque varias resultaron dañadas con el impacto del huracán Otis, al igual que los aires acondicionados.
En el área de Ecología y Protección al Medio Ambiente, las oficinas no tienen ventanas, se colocaron unas lonas de alguna campaña del gobierno y no cuentan con una puerta principal, porque la que tenían de vidrio se rompió.