EL-SUR

Sábado 20 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Las quejas contra agentes de tránsito son por ausencia y no por actos indebidos: síndica

Aurora Harrison Unas 12 quejas fueron turnadas a la Comisión de Honor y Justicia en contra de policías, en su mayoría porque no se presentan en su lugar de trabajo, para hacer sus actividades, dio a conocer la síndica de gobernación, María Inés Mendoza Sandoval. Ayer en declaraciones a reporteros en el Ayuntamiento, la síndica … Continúa leyendo Las quejas contra agentes de tránsito son por ausencia y no por actos indebidos: síndica

Septiembre 27, 2023

Aurora Harrison

Unas 12 quejas fueron turnadas a la Comisión de Honor y Justicia en contra de policías, en su mayoría porque no se presentan en su lugar de trabajo, para hacer sus actividades, dio a conocer la síndica de gobernación, María Inés Mendoza Sandoval.
Ayer en declaraciones a reporteros en el Ayuntamiento, la síndica indicó que sobre el número de policías adultos mayores o por alguna enfermedad están en proceso de jubilación, lo está analizando la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Desconozco cómo lo estén trabajando, a mi nada más me llegan las quejas por procedimientos que son los que conocemos, los de las faltas, anteriormente a través de los medios electrónicos teníamos conocimiento que algunos elementos de tránsito cometían acciones que eran consideradas no permitidas por el reglamento”.
Abundó que en la actualidad no le han turnado quejas contra los agentes de tránsito por actos indebidos, “no tenemos quejas hasta el momento”.
“Nos turnaron 12 quejas son por inasistencia, sobre todo que son las que más prevalecen de los elementos de la policía que no asisten a sus áreas para laboral, esas son las que prevalecen”, declaró Mendoza Sandoval.
Respecto a la profesionalización de los policías municipales, respondió que todavía no toda la corporación está certificada porque eso lleva un proceso, “se está trabajando sobre eso, se sigue trabajando sobre y hasta donde sé siguen enviándose policías a certificar”.
“A mí solamente se me rinde un informe y me dicen hay tantos certificados, hay tantos en proceso y lo lleva el Secretariado Ejecutivo, es el que establece todos los requisitos y hasta ahí”, enfatizó la síndica que mencionó que las 100 patrullas y cuatro ambulancias que fueron rentadas “están funcionando y se está dando el seguimiento que se requiere”.
Por otra parte, recordó que el lunes por mayoría de votos la sesión la Comisión de Gobernación aprobó el Reglamento Interior de Cabildo, en el que se establecen cuáles son las funciones de cada una de las comisiones, las atribuciones que tiene cada uno de los regidores.
“No se establecen sanciones en sí para los regidores, se habla de que pueda aplicar alguna amonestación en caso de que no comparezca a las sesiones de Cabildo”, dijo.