EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Llegan 180 soldados a reforzar la seguridad en las colonias de mayor índice delictivo

Argenis Salmerón Ayer llegaron 180 efectivos del Ejército a Acapulco para reforzar la seguridad en las colonias de mayor índice delictivo, y para intentar que disminuyan el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada. Minutos antes de las 10 de la mañana, los soldados federales a bordo de camionetas artilladas hicieron un recorrido de … Continúa leyendo Llegan 180 soldados a reforzar la seguridad en las colonias de mayor índice delictivo

Junio 21, 2024

Argenis Salmerón

Ayer llegaron 180 efectivos del Ejército a Acapulco para reforzar la seguridad en las colonias de mayor índice delictivo, y para intentar que disminuyan el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Minutos antes de las 10 de la mañana, los soldados federales a bordo de camionetas artilladas hicieron un recorrido de seguridad de la tienda Walmart hasta la glorieta de La Diana, en la avenida Costera.
Los efectivos del Ejército vienen del estado de Oaxaca con dos jefes, ocho oficiales y 170 agentes de tropa.
En declaraciones a reporteros, el teniente coronel de infantería Franco Rodrigo Juárez Magaña informó que ayer llegaron 180 agentes para sumarse a las labores de seguridad pública en Acapulco.
Explicó que los soldados viene a bordo de 10 camionetas Chevrolet-Cheyenne, dos camionetas Ram, tres camionetas de 3.5 toneladas, cinco vehículos Hummer, tres camiones Mercedes y una ambulancia urbana.
Afirmó que los soldados harán recorridos de seguridad en las colonias de mayor índice delictivo como las colonias Progreso, Zapata y Ciudad Renacimiento.
Añadió que también los efectivos del Ejército estarán en lugares de mayor afluencia como la zona turística, centro comerciales y parques: “el Ejército Mexicano tiene el compromiso de velar por la paz y la seguridad de las familias”, dijo.
Aseguró que la presencia militar en Acapulco es para acortar el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
“Sé que la ciudad está sufriendo de violencia en ese sentido, y vamos a sumarnos todas las autoridades para evitarlos”, puntualizó.
El jefe militar dijo que las acciones de seguridad que organiza el gobierno federal y estatal “es para garantizar la paz y bienestar de la población, y derivado de los hechos registrados en las últimas semanas”.
Declaró que el Ejército y Fuerza Aérea coadyuva con las autoridades de las tres instancias de gobierno, “encargadas de materializar la estrategia de seguridad y la política de cero impunidad del gobierno federal”.
Llamó a la población a acercarse a los militares y hagan uso de la denuncia, “las cuales atenderemos con prontitud, bajo cualquier circunstancia con estricto apego a los derechos humanos”.

Parte de los 180 soldados que llegaron para reforzar la seguridad en la ciudad Foto: El Sur