EL-SUR

Martes 15 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Llegan 210 soldados más para el relevo en tareas de seguridad en las colonias más violentas

Argenis Salmerón Ayer 210 efectivos del Ejército llegaron a Acapulco como parte de la operación Santa Lucía para el relevo en tareas de seguridad y “atacar” la violencia en las colonias con mayores índices. A su llegada, el convoy artillado hizo un recorrido por la avenida Costera, desde la tienda Walmart hasta el Asta Bandera. … Continúa leyendo Llegan 210 soldados más para el relevo en tareas de seguridad en las colonias más violentas

Septiembre 27, 2023

Parte del grupo de 210 soldados que llegaron a hacer un relevo de otro grupo de efectivos que realizan tareas de seguridad en Acapulco Foto: Carlos Carbajal

Argenis Salmerón

Ayer 210 efectivos del Ejército llegaron a Acapulco como parte de la operación Santa Lucía para el relevo en tareas de seguridad y “atacar” la violencia en las colonias con mayores índices.
A su llegada, el convoy artillado hizo un recorrido por la avenida Costera, desde la tienda Walmart hasta el Asta Bandera.
Los soldados provientes de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, permanecerán dos meses aproximadamente en Acapulco.
Se supo que más de mil efectivos del Ejército están integrados en la operación Santa Lucía, misma que cubre a los municipios de mayor incidencia delictiva en el país.
En declaraciones a reporteros, el coronel de caballería, Bernado Cortés Arenas, informó que ayer llegaron 210 efectivos del Ejército a Acapulco para reforzar la seguridad en coordinación con las demás corporaciones policiacas.
Detalló que llegaron tres jefes, 10 oficiales y 197 efectivos de tropa para unirse a la seguridad de la ciudadanía guerrerense.
Explicó que “atacarán” las colonias de mayor índice delictivo como Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, entre otras.
Al preguntarle si la llegada de los soldados era por los 16 muertos que hubo en el estado el fin de semana pasado, el jefe militar respondió que no, que era por estrategia de la operación Santa Lucía.
Declaró que la idea de la presencia militar en Acapulco es para abarcar los lugares de mayor influencia con la finalidad de garantizar a la ciudadanía y turistas seguridad.
Destacó que el objetivo es garantizar la seguridad a los visitantes en las zonas turísticas, “vamos a reunirnos para hacer la estrategia”.
“Nosotros como Ejército mexicano y Fuerza Aérea estamos para coadyuvar con los tres niveles de gobierno”, concluyó.