EL-SUR

Lunes 30 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

López Rosas: Farill pretende jinetear o desviar 200 millones que son de Acapulco

   Responde a la declaración del funcionario estatal de que ya se usaron 60 para municipios gobernados por el PRD  Magdalena Cisneros El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Juan Farill Herrera, pretende “jinetear o pretende desviar una inversión que es para Acapulco”, en referencia a los 200 millones de … Continúa leyendo López Rosas: Farill pretende jinetear o desviar 200 millones que son de Acapulco

Abril 27, 2004

 

 Responde a la declaración del funcionario estatal de que ya se usaron 60 para municipios gobernados por el PRD

 Magdalena Cisneros

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Juan Farill Herrera, pretende “jinetear o pretende desviar una inversión que es para Acapulco”, en referencia a los 200 millones de pesos que ofreció el gobernador René Juárez Cisneros, acusó el alcalde Alberto López Rosas.

Farill Herrera es un especialista en “lanzar petardos y abrir frente” afirmó López Rosas sobre las declaraciones del funcionario estatal de que los 200 millones de pesos que se tenían previstos para invertir en Acapulco, ya se redujeron a 140, porque se dispuso de 60 de los “ahorros del gobierno estatal para asignarlos a los ayuntamientos del PRD”, luego de que los 29 alcaldes de este partido se inconformaron por la marginación de sus municipios para la ejecución de la obra pública.

Consultado después de la visita protocolaria de la delegación de funcionarios de la provincia de Qingdao, China, criticó las declaraciones de Farill porque sólo busca “distanciar los proyectos entre el Ejecutivo y el gobierno municipal”, pidió esperar la reunión que tendrán con Juárez Cisneros para analizar cómo se aplicarán los 200 millones en Acapulco.

López Rosas señaló que el funcionario estatal “es el principal que regatea ante el gobernador, así se presume, los beneficios para Acapulco”, y que confunde con sus declaraciones “eso es grave, muy delicado porque hay un compromiso con el Ejecutivo, que espero que se cumpla sin interrupción”.

–¿Creé que Farill tiene algo contra el gobierno de Acapulco?

–No lo sé, él tiene que contestar, pero si estoy convencido es que pretende jinetear, o pretende desviar una inversión que es para Acapulco, porque así está comprometido.

Después, López Rosas inauguró el salón Papagayo –atrás de la sala de Cabildo– que servirá para las                 reuniones de los regidores en las diversas comisiones, y que, dijo, representará un ahorro en energía eléctrica.

El regidor panista Guido Rentería pidió que cambien el nombre del salón, mientras que el edil priísta José Guadalupe Perea indicó que el tener un salón “era una medida acertada porque no teníamos espacios, había problemas cuando la sala (de Cabildo) está ocupada”.

Ayer, sesionó la comisión de Hacienda, donde se habló del reglamento de licencias en Acapulco y sobre un dictamen para dar de baja a 2 mil 641 bienes muebles del Ayuntamiento y 133 vehículos, informó el síndico Marcial Rodríguez Saldaña.