EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Matan a otro chofer en la Costera y hieren a participante de La Nao de Costa de Marfil

El ataque al camión urbano fue anoche frente al edificio inteligente de la Secretaría de Salud. Repor-tan otros dos hombres asesinados en la jornada violenta de ayer

Redacción

Noviembre 11, 2021

Momento en que el hombre de Costa de Marfil, pero nacionalizado mexicano, es atendido por personal de la Cruz Roja tras resultar herido en el ataque de anoche cuando viajaba en un camión urbano Foto:?El Sur

Redacción

La violencia dejó un chofer de un camión urbano asesinado en la Costera y herido a un integrante de la delegación de Costa de Marfil que participa en el Festival Internacional La Nao como país invitado, poco antes de las 8 de la noche, a poco menos de cinco cuadras donde se realizaba el espectáculo.
También otros dos hombres fueron asesinados, uno fue localizado asfixiado y con huellas de tortura en la colonia Francisco Villa por la mañana, y en la noche fue asesinado un hombre en la colonia Cañada de los Amates.
Alrededor de las 7:45 de la noche fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego, frente al edificio inteligente que alberga las oficinas de la Secretaría de Salud federal.
Al llegar las autoridades fue localizado el camión urbano de la ruta Costera, dentro el chofer fue asesinado a balazos, además se informó de otro hombre herido, que más tarde se supo que es integrante de la delegación de Costa de Marfil.
El ataque contra el conductor se dio en plena Costera, en el sentido Centro-Base. El camión quedó parado justo en frente del salón Copacabana. Al llegar la policía ministerial cerraron todo el sentido y los tres carriles lo que provocó un intenso tráfico vial, porque para muchos era la hora de regreso a casa luego de la jornada laboral.
En un escueto comunicado el Ayuntamiento de Acapulco informó casi a las 10:30 de la noche que el hombre herido es originario de Costa de Marfil pero nacionalizado mexicano y estaba estable en el hospital.
El Ayuntamiento indicó que el herido iba como pasajero en el camión urbano y que resultó con una bala en la pierna.
“La persona lesionada es un ciudadano nacionalizado mexicano, reside en este país desde hace 14 años y es originario de Costa de Marfil” se indicó.
A las 10:40 de la noche, la Fiscalía General del estado informó que investiga lo sucedido.
Indicó que dentro del camión de la ruta Zócalo-Base se encontró a una persona sin vida y otro hombre originario de Costa de Marfil, pero de nacionalidad mexicana quien “resultó herido por arma de fuego en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica”.
Mencionó que se coordina con los tres órdenes de gobierno para reforzar, mediante operativos, las medidas de seguridad a fin de inhibir los hechos delictivos.
El chofer es el tercero asesinado en la Costera, luego de los ataques ocurridos el pasado 26 y 27 de octubre, cuando en un primer hecho un chofer de la misma ruta fue asesinado frente a la plaza Galerías Acapulco, y el segundo en la zona de la condesa, todos en el sentido haca la Base.
Este tercer asesinato ocurre a pesar del reforzamiento de la seguridad por parte de cien elementos de la Secretaría de Marina al puerto como parte de las acciones para reducir los indices delictivos.
El hecho ocurre a un kilómetro y medio del parque de la Reina donde se encuentra el escenario principal del Festival de la Nao.
Por otra parte, al mediodía las autoridades fueron alertadas de que en la calle Campesino de la colonia Francisco Villa en la parte alta de Acapulco estaba el cuerpo de un hombre asesinado.
Al llegar las autoridades localizaron el cuerpo que presentaba huellas de tortura, y tenía las manos atadas hacia la espalda y también los pies. Solo vestía un short azul. Se informó que el hombre fue asesinado por asfixia, debido a que las autoridades localizaron un torniquete en su cuello.
El cuerpo fue enviado al servicio médico forense sin ser identificado y a la espera de que sus familiares lo reclamen
A las 9 de la noche se informó que otro hombre fue asesinado en la colonia Cañada de los Amates.Se indicó que la víctima fue atacada en la calle Esmeralda. Al lugar llegaron autoridades de la fiscalía que acordonaron la calle, mientras se realizaron las diligencias y el cadáver enviado al servicio médico forense.