EL-SUR

Sábado 07 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Matan a policía preventivo en El Pedregoso; decapitan a un hombre en Caleta y hallan el cuerpo de uno más

Una mujer murió de un infarto en el fraccionamiento Las Playas tras escuchar disparos de arma de fuego

Marzo 07, 2023

Policías de la Fiscalía General del Estado supervisan la hielera donde fue dejada una cabeza en la glorieta de Caleta, frente al hotel Acamar Foto: Jesús Trigo

Redacción

Tres hombres fueron asesinados ayer, uno de ellos policía municipal y otro decapitado en la zona turística de Caleta, y una mujer murió de un infarto tras escuchar detonaciones de arma de fuego, en diferentes hechos en Acapulco.
En un primer caso un hombre fue encontrado decapitado en dos puntos de Caleta, zona turística de Acapulco.
El hallazgo fue reportado a las 10:20 de la mañana en la avenida Costera, fraccionamiento Las Playas, señala el informe ministerial.
Mediante una llamada de emergencia, agentes policiacos fueron alertados de varios cuerpos tirados en el estacionamiento del mercado Santa Lucía.
Policías ministeriales encontraron primero el cuerpo de un decapitado frente al módulo de policía municipal abandonado, el mercado Santa Lucía y la terminal de camiones de la ruta Costera-Caleta.
Los soldados, policías del estado y ministeriales cerraron la calle durante las diligencias de las autoridades.
Incluso un policía ministerial no permitió el acceso a dos fotógrafos, uno de ellos de este medio, justificando que no respetaron la línea de acordonamiento, siendo que no estaba la cinta amarilla en esa área.
Minutos después fue reportada un hielera con una cabeza de un hombre, en la glorieta frente al hotel Acamar, acceso de playa Caleta.
Junto a la hielera había dos narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades policiacas.
Mientras que frente al ex Mágico Mundo marino hay soldados o Guardia Nacional de manera permanente en la zona.
También hay un batallón del Ejército, donde era antes la agencia automotriz Volkswagen, en la avenida Costera, frente a la gasolinera.
La distancia entre el mercado Santa Lucía y la glorieta frente al hotel Acamar y acceso también a los juzgados de paz es de unos 300 metros líneales.
En otro caso, un policía preventivo municipal fue asesinado a balazos, en el poblado de El Pedregoso.
El hecho violento fue reportado minutos antes de la medianoche de este lunes, en la calle San Pedro, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados persiguieron al agente municipal y al darle alcance le dispararon.
El cuerpo de unos 40 años del policía vestido de civil, quedó en la vialidad bocabajo.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, informaron que encontraron más de 15 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal, no dio una postura del asesinato de su agente.
Por otro lado, el cuerpo de un hombre desnudo fue aventado de un puente vehicular, en el poblado de San Martin Jovero, ubicado en la zona rural de Acapulco.
Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados el domingo en la noche de un hombre muerto, pero el hallazgo en la carretera federal México-Acapulco fue confirmado hasta ayer en la mañana, señala el informe ministerial.
La versión policiaca indica que hombres armados aventaron a su víctima de una altura de 10 metros, aproximadamente.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, informaron que el hombre tenía de muerto más de cinco días en la barranca, abajo del puente vehicular.
Además, una mujer que vendía cena murió por un infarto al escuchar disparos, en el fraccionamiento Las Playas en Acapulco.
El hecho violento fue reportado minutos antes de las medianoche del lunes, en la avenida Flamingos, bajando por el colegio privado Guajardo, de acuerdo a agentes municipales.
Policías Estatales y Ministeriales, confirmaron el hecho y localizaron a una mujer tendida a orilla de la calle; Paramédicos de la Cruz Roja llegaron también al lugar y la encontraron sin signos vitales.
Las autoridades informaron que la mujer vendía cena en la zona, y falleció por un infarto tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.