EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Multó Reglamentos a mil 900 comercios por operar de manera irregular, informan

De cuatro mil 958 comercios que inspeccionó la Dirección de Reglamentos de mediados de abril a la fecha, mil 900 recibieron una multa por operar irregularmente y en unos días algunos serán clausurados. A mediados de abril, la Dirección de Reglamentos dio un plazo para que los comercios que no tuvieran licencia o estuviera vencida … Continúa leyendo Multó Reglamentos a mil 900 comercios por operar de manera irregular, informan

Citlal Giles Sánchez

Mayo 23, 2006




De cuatro mil 958 comercios que inspeccionó la Dirección de Reglamentos de mediados de abril a la fecha, mil 900 recibieron una multa por operar irregularmente y en unos días algunos serán clausurados.
A mediados de abril, la Dirección de Reglamentos dio un plazo para que los comercios que no tuvieran licencia o estuviera vencida se regularizaran, o en caso contrario se aplicaría una multa de 300 salarios mínimos y de no pagarlos procedería la clausura.
El director de la dependencia, Alberto Montero Merino, informó que los inspectores revisaron cuatro mil 958 comercios, de los cuales mil 900 fueron sancionados.
“De estas mil 900 infracciones, en mil 600 negocios fueron por no tener licencia de funcionamiento y/o por tener su licencia vencida”, explicó.
En los 300 restantes, agregó, se debió a que el negocio funcionaba fuera de horario, vendían cerveza, permitía la entrada por menores de edad, tener giros anexos a lo que su licencia señalaba, música viva, no contar con extintor, exhibir pornografía y no contar con razón social.
“Hace días se hizo un requerimiento, se multó por 300 salarios mínimos y algunos no acudieron a pagar su multa y a tramitar su licencia, por lo que ya comenzaron las clausuras”, indicó.
Montero Merino precisó que de seis comercios clausurados sus propietarios ya hicieron su trámite de regularización, por lo que en unos días se reabrirán.
Advirtió que este fin de semana habrá más cierres de negocios pues no han acudido a pagar sus multas.
El funcionario informó que las áreas con mayor reincidencia y por lo tanto con más vigilancia son la Zapata, Ciudad Renacimiento, Las Cruces, la franja turística de la Base Naval a Caleta, así como la colonia Progreso, por los restaurantes y bares que hay en la zona.