EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Niega el contralor que haya pedido una toma clandestina a CAPAMA

Señala Francisco Torres Valdez que el ex director, Leonel Galindo González, está “desesperado” porque fue irregular el bono que se adjudicaron él y los demás funcionarios

Aurora Harrison

Junio 05, 2021

El contralor del Ayuntamiento, Francisco Torres Valdez, negó que haya pedido al ex director de CAPAMA, Leonel Galindo González, una toma clandestina de agua potable, cómo lo señaló el jueves el ex funcionario, declaró que está “desesperado” porque fue irregular el bono que se adjudicó él y los demás funcionarios.
Consultado en su oficina reiteró que el bono que se dieron los ex funcionarios debió aprobarse por los integrantes del Consejo de Administración del organismo, y no en una “minuta privada”. Agregó que las observaciones de irregularidades son resultado de una auditoría que se hizo en el organismo.
El jueves el ex director Galindo González denunció que el contralor de Ayuntamiento Francisco Torres le pidió hacer una toma clandestina y que las pipas fueron recogidas por la Secretaría General.
Torres Valdez dijo, “efectivamente tuve trato con Leonel Galindo hace como un año y fracción, no para pedir (la toma clandestina), sino para reclamarle de que no me estaba llegando agua, no en mi casa del poblado El 30, sino en mi casa que está en la parcela, dónde tengo contrato con CAPAMA y pago adelantado por año”.
Agregó que el ex funcionario “está diciendo mentiras, en lo personal pienso que lo hace por desesperación o lo asesoran mal, está desesperado porque él sabe que aparte de esa irregularidad de los bonos que se adjudicaron, existen otras irregularidades de mayor trascendencia detectados en la auditoría que hicieron la contadora Catalina Caballero y Rosario Marchan, está última que fue invitada a trabajar en el organismo después de que hizo el informe.
Precisó que los señalamientos que el ex director hace en su contra fue porque hizo públicos los resultados de la auditoría, luego que se le pidió que solventara e hiciera la reparación de las observaciones.
Del bono que Galindo González afirma que está autorizado en el presupuesto, “es una terrible mentira, lo cierto es que ellos hicieron una minuta privada que firmaron el director general, todos los directores y la propia tesorera y aducen que está en el presupuesto ese millón 115 mil pesos, pero con la leyenda para estímulo de los trabajadores de CAPAMA y no para que se repartiera entre 21 funcionarios”.
Torres Valdez dijo que Galindo González es un “mal agradecido, durante un año y medio estuvo como director de CAPAMA con buen sueldo, gracias a la alcaldesa, cómo es posible que ahora diga que la corrupción se debe al director comercial y con la venía de Adela”.
Por otra parte, Torres Valdez dijo que ya se presentaron a la Contraloría para dar su versión del bono, la ex tesorera Marlene Estrada Lozano, el ex director de Finanzas, Raúl Isidro Juárez Ponce; el ex contralor general, Adalid Cruz López; el director del Jurídico, José Luis López Vázquez, y el jefe del departamento Julio César Tornes Diego.
Además del ex director de Operación, Alfonso Clavel Espinobarros, y de Gestión Ciudadana, Jesús Ramírez Domínguez, de esos dijo que algunos aseguraron que iban a devolver lo que le habían dado de bono, pero hasta la fecha ninguno lo ha devuelto.