EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Niega Mendoza Tapia que transportistas estén detrás de la muerte de Melesio Montiel

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Taxistas Independientes de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, aseguró que detrás de la muerte de Melesio Montiel no hay transportistas. Opinó que el asesinato del funcionario pudo ser por conflictos internos en la Dirección del Transporte, ya que “había versiones de que en unos días Melesio Montiel sería … Continúa leyendo Niega Mendoza Tapia que transportistas estén detrás de la muerte de Melesio Montiel

Citlal Giles Sánchez

Mayo 25, 2006




El dirigente de la Coordinadora Estatal de Taxistas Independientes de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, aseguró que detrás de la muerte de Melesio Montiel no hay transportistas.
Opinó que el asesinato del funcionario pudo ser por conflictos internos en la Dirección del Transporte, ya que “había versiones de que en unos días Melesio Montiel sería designado como el director de Transporte en el estado”.
Luego de que algunos transportistas relacionaran la muerte del delegado en Acapulco, Salvador Melesio Montiel, con el intento de ordenar el sector y retirar a los taxis piratas, Mendoza Tapia –que encabeza piratas– se deslindó de los señalamientos y lo atribuyó a problemas internos en la dependencia.
“Ante los señalamientos que se dan en los medios de comunicación en el sentido de que en octubre Melesio Montiel me detuvo 25 taxis, ahora mentes perversas nos pretenden implicar en la supuesta ejecución, pero de antemano yo aclaro que no es así”, dijo.
Reconoció que sí tuvieron algunas diferencias con la víctima pero “fue por el trabajo, no fue personal, el señor lo único que hacía era cumplir con su trabajo”.
Mendoza Tapia comentó que detrás de la muerte de Melesio Montiel no están grupos de transportistas, “en la Dirección de Transporte había muchos conflictos por intereses en los que estaba envuelto el director Félix González”.
“El 20 de abril comenzaron a circular versiones de que en unos días, y por instrucciones del gobernador Zeferino Torreblanca, Melesio Montiel sería el nuevo director del Transporte en el estado, con lo que se desataron ataques desde la Dirección contra Melesio Montiel”, indicó.
El dirigente agregó que el secretario general de la Comisión del Transporte y Vialidad, Adolfo Plancarte, por instrucciones de Félix González comenzó operaciones en Acapulco para descubrir las irregularidades que “supuestamente” cometía Salvador Melesio, y así “presentar al gobernador pruebas de que no merecía estar en la Dirección de Transporte”.
Dijo que Adolfo Plancarte le ofreció protección a cambio de que informara que Melesio Montiel le permitía trabajar sus taxis piratas, “pero eso es mentira, porque mis taxis desde hace varios meses que no están trabajando”.
Mendoza Tapia aseguró que no tiene nada que ver con el crimen, incluso ya recopila varios documentos y hechos para deslindarse y los dará a conocer en los próximos días.

Hallan en Renacimiento una casa donde un ex policía escondía partes de autos robados

Policías investigadores ministeriales descubrieron ayer una casa donde presuntamente un ex policía de esa corporación ocultaba partes de más de 40 vehículos reportados como robados.
Por medio de una llamada anónima, en la mañana, los policías hallaron una casa pequeña de material, pintada de color amarillo y ubicada entre las calles José María Izazaga y Consuelo Vázquez Estrada, del Sector 2 de Renacimiento, y al entrar descubrieron motores, salpicaderas, placas, parabrisas, chasis, llantas y otros enseres amontonados en cuatro habitaciones.
Un anciano que vive cerca dijo que la dueña murió el año pasado y sólo dejó dos hijos, uno de ellos Luis, quien llega a la casa y se va después en su taxi.
De acuerdo con esa corporación, en esa casa su ex compañero Luis Bustamante Romero ocultaba las piezas de los carros que robaba.
Agregaron que al dar con el lugar, el ex agente escapó en un taxi.
La vivienda cuenta con un pequeño patio donde hay un árbol de mango y otro de almendras, así como una hamaca sujeta entre los árboles. Un perro sucio que familiarizó con los cuatro policías que quedaron custodiando la casa.
Uno de los policías, con ayuda de una base de datos de una computadora, se dedicó a verificar los números de serie de las partes con el archivo de reporte de autos robados. (Jorge Nava).