EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

No buscan moches sino transparencia, responden regidores a Abelina sobre la compra de camiones

Rechazan Ricarda Robles del PRI y Sofía Corona del PRD la acusación de la alcaldesa de que se oponen a la compra de vehículos recolectores de basura porque buscan moches

Octubre 06, 2021

La instalación de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, conformada por los regidores Flora Contreras Santos, Julián López, Jonathan Márquez Aguilar, René Juárez Albarrán (presidente de la comisión), Laura Patricia Caballero, July Peláez Victoriano e Hilda Sofía Corona Mijangos Foto: Jesús Trigo

Daniel Velázquez

La coordinadora de los regidores del PRI en el Cabildo de Acapulco Ricarda Robles Urioste, y la representante del PRD Sofía Corona Mijangos, respondieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que no buscan moches sino que haya transparencia.
El pasado jueves, en sesión de Cabildo, en el primer día de la nueva administración, la mayoría de Morena avaló suscribir un comodato con la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S. A. de C. V. para la entrega de 35 camiones recolectores de basura y solicitar un préstamo por 200 millones de pesos para comprar esos camiones a la misma empresa.
Este lunes, ediles de Acapulco del PRI y PRD pidieron a los diputados locales revisar la solicitud de préstamo para que se transparente el proceso porque no se hizo en el Cabildo.
El mismo lunes por la tarde, la alcaldesa Abelina López Rodríguez respondió que la postura del PRI y PRD es porque “quieren moche y moche no hay”.
Ayer, en declaraciones la coordinadora de la fracción del PRI dijo que esas declaraciones son “falta de respeto” porque los ediles del PRI y del PRD son personas honorables: “si tiene las pruebas, la convoco a que nos demuestre ese aseveramiento tan grave que está haciendo porque es un daño moral hacia nuestra persona”.
A López Rodríguez le dijo que sea honesta porque si en los primeros días de su gobierno dice mentiras, “cómo terminará su gestión”.
“Ella sí es Miss moches y lo reconoció en la alta tribuna de la nación (la Cámara de Diputados), cuando reconoció que había dado un moche de 20 mil pesos para equis, zeta asunto, ella tal vez piensa que el león es de su condición pero no, nosotros somos gente honorable, lo único que estamos planteando es que se cumpla con lo que marca la ley y ella no lo está cumpliendo, está abusando de su mayoría para imponer muchas situaciones que van en contra del pueblo”.
Reiteró que 200 millones de pesos es mucho dinero con lo que se va a endeudar al municipio, por eso debe transparentarse.
Por separado la coordinadora de la representación del PRD, Sofia Corona Mijangos respondió que los ediles no están acostumbrados a los moches, “a veces la gente piensa como ella misma actúa y nosotros en ningún momento hemos pedido un moche ni solicitado algún recurso, simplemente queremos transparencia y legalidad en el préstamo solicitado”.
Agregó que la solicitud de préstamo por 200 millones de pesos para la compra de equipo para el municipio debiera ser un proceso abierto para que al menos cinco empresas pudieran hacer ofertas y comparar quien da mas barato, también se debe conocer la corrida financiera.
Criticó que se busque más deuda para el municipio, “es increíble que en el primer día de gobierno se haya solicitado un préstamo de 200 millones de pesos”.
Sostuvo que los ediles del PRD no están búsqueda de moches sino en que se cumpla la ley “y nada mas”.