EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No habrá reparto de concesiones en el puerto, dice el director de Transporte

El director de Transporte en el estado, Félix González Figueroa, informó que por el momento no habrá ningún reparto de concesiones en Acapulco, pues están pendientes para revisar los 650 permisos de taxis azules que se entregaron en la administración pasada. En entrevista, González Figueroa dijo que no se tiene programada ninguna entrega hasta que … Continúa leyendo No habrá reparto de concesiones en el puerto, dice el director de Transporte

Cristina Sierra Rosas

Mayo 15, 2006




El director de Transporte en el estado, Félix González Figueroa, informó que por el momento no habrá ningún reparto de concesiones en Acapulco, pues están pendientes para revisar los 650 permisos de taxis azules que se entregaron en la administración pasada.
En entrevista, González Figueroa dijo que no se tiene programada ninguna entrega hasta que se haga un nuevo estudio, pues la administración pasada dejó muchas cuestiones pendientes.
“Nosotros no tenemos autorizado ningún reparto, estamos revisando cosas que quedaron pendientes de la administración pasada, por ejemplo 650 taxis azules que se dieron”, reiteró.
Agregó que se elaborará un nuevo estudio de las concesiones y permisos temporales, y dijo que sólo faltan las delegaciones de Tlapa, Chilapa, Cruz Grande y las dos de Acapulco.
“Primero tenemos que revisar los permisos que se dieron en Acapulco y sobre eso comenzaremos con el reparto”, indicó.
González Figueroa detalló que en la zona conurbada hay problemas pues “de las combis que vienen de San Marcos a Acapulco hay varias con documentos falsos, pero ya estamos terminando para elaborar el padrón nuevo de esa ruta”.
Otro de los problemas en el transporte en Acapulco, dijo, son los microbuses que traen documentos federales.
El funcionario informó que el sábado comenzó una operación para revisar taxis blancos de la zona conurbada; “ahí tenemos un problema fuerte con los números dobles, son como 60 taxis que no tienen ningún derecho y que le quitaron a los que tenían concesión su número (…) esto a mucha gente no les gusta porque quisieran que no tocáramos los (taxis) blancos, los micros y combis que vienen de San Marcos a Acapulco, pero la revisión así es, lo que es correcto va para adelante y lo que no lo paramos”.