EL-SUR

Viernes 03 de Abril de 2020

Guerrero, México

Acapulco  

No hay restricción para ir a las playas, dice funcionario y censa a comerciantes de Caleta

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame, enlista a trabajadores a quienes se les apoyará económicamente por la contingencia de coronavirus

Mariana Labastida

Marzo 25, 2020

 

Vendedores informales, meseros y masajistas de Caleta y Caletilla reprocharon nuevamente a autoridades que se haya hablado del cierre de playas, información que según expusieron fue orden del gobierno municipal derivada de la alerta por el Covid-19.
El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame, aseguró que no hay restricción para ir a las playas y ofreció que se anotaran para ser incluidos en el censo que lleva a cabo el municipio para apoyar económicamente a trabajadores por la contingencia del coronavirus.
El viernes pasado los vendedores informales, meseros y masajistas recibieron a la alcaldesa Adela Román con gritos cuando hacía un recorrido por esa playa, reprochando que supuestamente el gobierno municipal había dicho que las playas estaban cerradas. Por lo que ofreció regresar a una reunión para dialogar con ellos.
Ayer, el que acudió fue le subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame, y el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, quienes fueron recibidos por unos 300 comerciantes informales, meseros y masajistas que nuevamente reprocharon que se haya dicho que las playas están cerradas, porque lo que ellos quieren es trabajar.
“Nos dijeron que no se van a cerrar las playas, que nos van a dar un apoyo si se llega a presentar el caso, que estemos al pendiente de las noticias”, dijo Johana Silva.
Indicó que aunque las playas están abiertas el trabajo cayó desde la semana pasada, está llegando poca gente y es lo que les está afectando porque viven al día, “no queremos la despensa, no queremos el dinero, pero queremos el turismo y es lo que no está llegando”, indicó, por lo que esperan que les den un apoyo económico en algún momento.
Por su parte, Marco Antonio Adame precisó que la reunión fue informativa, se les indicó que no hay ninguna disposición de que se cierre la playa y que sigan las recomendaciones sanitarias que se han estado difundiendo para la prevención de transmisión del coronavirus.
Indicó que se les pidió que hicieran una lista para hacer un padrón, porque se están buscando apoyos económicos por parte del gobierno municipal, “no será el mismo generalizado, pero ya se verá la estrategia de los tres niveles de gobierno para la gente que ve disminuidos sus ingresos por la falta de turismo”.
Agregó que están hablando con quienes viven del turismo y hacer una lista completa de todos los que laboran en las diferentes playas.