EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No los atiende CAPAMA desde el impacto de Otis, reclaman vecinos de la colonia Jardín

Argenis Salmerón Vecinos de las tres secciones de la colonia Jardín parte alta, denunciaron falta de agua desde hace un mes por el huracán Otis, y que se abastecen comprando pipas privadas, cuyos precios oscilan entre los mil 200 y mil 500 pesos. Los vecinos afectados por la falta de agua son de Jardín Palmas, … Continúa leyendo No los atiende CAPAMA desde el impacto de Otis, reclaman vecinos de la colonia Jardín

Noviembre 27, 2023

Argenis Salmerón

Vecinos de las tres secciones de la colonia Jardín parte alta, denunciaron falta de agua desde hace un mes por el huracán Otis, y que se abastecen comprando pipas privadas, cuyos precios oscilan entre los mil 200 y mil 500 pesos.
Los vecinos afectados por la falta de agua son de Jardín Palmas, Mangos y Azteca, quienes denuncian que no son atendidos por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Reclamaron que el apoyo de agua gratis, por parte del Ejército en su plan DN-III-E, solamente se da en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Incluso hasta las despensas se reparte en la parte baja.
La vecina Marbeli Vargas Paz se quejó por que la colonia Jardín Palmas no tiene agua desde el día después de que paso el huracán Otis.
Expresó: “Es fecha que CAPAMA no manda el agua, de por si el servicio para acá es irregular, ahora como se ve, empeorará”.
Señaló que la entrega de agua gratuita, que otorga el Ejército, “es en la parte baja, no suben en la zona alta. Ni tampoco a entregar despensas”.
Manifestó que los vecinos se organizan y compran pipas privadas, de mil 200 a mil 500 pesos, “no podemos estar sin agua, es muy indispensable”.
El vecino Santiago Pineda Álvarez reclamó que tiene un mes sin agua en la colonia Jardín Azteca, después del impacto del huracán.
Criticó que los habitantes tienen que comprar pipas de agua privada, para abastecer sus casas, “todos los servicios básicos están pésimos y ya tiene un mes el huracán Otis”.
Señaló que el agua gratuita que otorga el Ejército solamente se entrega en la parte baja, como la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.