EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No permitirán la construcción de la planta de Tres Palos, insisten vecinos afectados

Desconocen los inconformes, que siguen en plantón en la zona de obras, a quien se presenta como presidenta de la colonia, Ana Lidia Aldaí Villalba

Karla Galarce Sosa

Noviembre 01, 2016

 

Vecinos de la colonia Parque Ecológico Viveristas, que ayer cumplieron dos semanas en plantón contra la construcción de la planta tratadora Vicente Guerrero cerca de la laguna de Tres Palos, reiteraron que mantendrán su negativa contra el proyecto del gobierno estatal.
Los inconformes denunciaron que empleados de la CAPASEG recorrieron las calles de su colonia el domingo pasado, y puntualizaron que los acuerdos de los vecinos serán avalados por el comité ciudadano y no por algún representante, pues insistieron en que quien se presenta como presidenta de la colonia, Ana Lidia Aldaí Villalba, fue desconocida en una asamblea un día antes de que instalaran su plantón.
El vecino Máximo Cruz González declaró que luego de la protesta que hicieron frente al centro de congresos Mundo Imperial, durante el informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigir que no se construya la planta de tratamiento de aguas residuales.
De visita en el sitio donde mantienen su plantón, a petición de los inconformes, éstos insistieron en que la mayoría se oponen a la construcción y demandan que las reuniones se hagan en el acceso a la laguna.
Verónica Sandoval Vargas declaró que los empleados de la CAPASEG estuvieron acompañados por la señora Aldaí Villalba, quien había sido integrante del comité ciudadano pero que fue desconocida como su representante el mismo día que acordaron comenzar el plantón el 16 de octubre pasado.
Unas 20 personas impiden el paso de camiones de carga para evitar que sean rellenadas siete hectáreas de terreno adyacentes al cuerpo de agua, y así evitar que se forme un dique que retenga el agua y la contenga en su colonia, fundada en 1979, cuando los desalojaron del ejido Copacabana y los llevaron a un predio cerca del aeropuerto.
Los inconformes demandan la reubicación del proyecto porque consideran que la pavimentación de calles, la introducción de tubería de agua y drenaje, no mitigará la afectación a la zona de amortiguamiento de la laguna y la merma en la producción pesquera para los vecinos de escasos recursos que acuden a pescar.