EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No se cancelará la ceremonia del informe de la alcaldesa a pesar del semáforo naranja

Se tenían previstos 150 invitados, pero se podrían reducir, vamos a hacer una revisión, dice el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez

Aurora Harrison

Septiembre 12, 2020

Los preparativos en el viejo ayuntamiento de Acapulco por el informe del domingo de la presidenta municipal Adela Román Ocampo Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aurora Harrison

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, declaró que no se cancela la ceremonia del segundo informe de labores de la presidenta Adela Román Ocampo, que se va a reducir el número de invitados para acatar las medidas sanitarias ante el cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.
Ayer en declaraciones después de la conferencia del director de CAPAMA, José Ramón Aiza, del anunció del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que el lunes se cambia de amarillo a naranja el semáforo epidemiológico, afirmó que la revisión en bares continua y el jueves se clausuraron cinco que no acataron las medidas sanitarias.
Manzano Rodríguez dijo que para el segundo informe de la alcaldesa el próximo domingo 13 están tomando todas las medidas necesarias para el semáforo epidemiológico naranja, incluso en el aforo, la sana distancia, no es evento concurrido, no se está convocando a toda la ciudadanía, es un lugar abierto, y se trasmitirá en los medios y redes sociales para difundir el mensaje de la alcaldesa.
El miércoles dijo que se tenían previstos 150 invitados, ayer mencionó que “se podría reducir vamos a hacer una revisión. No se cancela porque regresemos al semáforo naranja, no regresamos al semáforo rojo todavía y espero que no sea así y que regresemos al amarillo pronto, aún así las medidas son adecuadas para el semáforo naranja”.
Respecto a los bares, cines, parques acuáticos, respondió que se hará un “replanteamiento tendremos que regresar al esquema de semáforo naranja se tendrá una reunión próxima para tomar los acuerdos entre los tres órdenes de gobierno y se hacen operativos”.
Explicó que el jueves durante un recorrido de supervisión en la avenida Costera y en el área Diamante, donde participaron dependencias municipales, Guardia Nacional, Policía Municipal “se clausuraron cinco bares por no cumplir con las medidas de seguridad y de salud”, se revisaron 38 negocio, de los cuales de 12 se retiró mobiliario para que tuvieran la distancia correspondiente y que estén abiertos al aire libre.
Manzano Rodríguez aseguró que en ninguno se relajaron las medidas sanitarias, citó que están los filtros en todos los accesos a playa, en los mercados, la campaña de sanitización, “tendremos que redoblar los esfuerzos y creo que es importante mandar un mensaje a la ciudadanía de que estamos en una situación delicada y evitar salir a la calle”.
Exhortó a utilizar el cubrebocas, la sana distancia, “extremar las medidas para que podamos regresar al semáforo amarillo, y ayudar todos, si no ayudamos todos no lo vamos a lograr”.
“Vamos a replantear el domingo, se tendrá una reunión para replantear el asunto de la pandemia y vamos a ver cuál es el esquema, porque obviamente en el semáforo naranja no pueden abrir los bares todavía y eso lo vamos a revisar”, puntualizó.