EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

No se hostiga a los voceadores; se busca hacer un censo, dice la secretaria del Ayuntamiento

La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, dijo que no se hostiga a nadie y que los retiros de estructuras de la vía pública son voluntarios. Este lunes, la Unión de Voceadores de Acapulco denunció que están siendo hostigados por la dirección de Vía Pública, que encabeza Raúl Ceballos Carbajal, quien primero exigió … Continúa leyendo No se hostiga a los voceadores; se busca hacer un censo, dice la secretaria del Ayuntamiento

Octubre 27, 2021

La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, dijo que no se hostiga a nadie y que los retiros de estructuras de la vía pública son voluntarios.
Este lunes, la Unión de Voceadores de Acapulco denunció que están siendo hostigados por la dirección de Vía Pública, que encabeza Raúl Ceballos Carbajal, quien primero exigió el pago de una contribución de 207 pesos la semana pasada, pero a partir de ayer les dejaron notificaciones en las que les informan que tienen 48 horas para desalojar la calle.
Consultada en el Palacio Municipal del parque Papagayo, la secretaria General sostuvo: “no hay hostigamiento se está tratando de realizar el censo, para saber quiénes son y dónde están, es lo único que estamos haciendo, primero el censo y ya después vendrá un programa para el reordenamiento”.
De la queja de los voceadores de que la Dirección de Vía Pública les dio 48 horas para desalojar la calle dijo: “los que se han estado retirando, lo hacen de manera voluntaria no se les está obligando a nada, de eso sí estoy completamente segura”.
Se le preguntó si los voceadores no serán afectados en el reordenamiento que hace la Dirección de Vía Pública del comercio informal, respondió que eso no lo sabe porque primero debe saber quiénes son y dónde están y les sugirió que busquen una reunión con el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, “porque es él el que está atendiendo ese problema, pero si no lo está haciendo adecuadamente pues tendré que platicar con ellos para atender sus reclamos”. (Daniel Velázquez).