EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Nueve árboles caídos, cortocircuitos y encharcamientos por la lluvia de ayer

* Se inundan dos casas en la colonia Primero de Mayo * Acapulco, abierto a la navegación y la pesca ribereña, pero con precauciones por el fuerte oleaje * Habrá vientos calmados y lluvias de ligeras a moderadas, e intermitentes, pronostican Protección Civil y el Servicio Meteorológico La lluvia de ayer, con precipitación pluvial constante … Continúa leyendo Nueve árboles caídos, cortocircuitos y encharcamientos por la lluvia de ayer

Junio 03, 2003

* Se inundan dos casas en la colonia Primero de Mayo * Acapulco, abierto a la navegación y la pesca ribereña, pero con precauciones por el fuerte oleaje * Habrá vientos calmados y lluvias de ligeras a moderadas, e intermitentes, pronostican Protección Civil y el Servicio Meteorológico

La lluvia de ayer, con precipitación pluvial constante de 67.75 milímetros de agua, derribó nueve árboles, uno de ellos sobre una casa en la colonia Vista Alegre; el encharcamiento de calles principales en colonias, y cortocircuitos en el Fovissste, Vista Alegre y la Cerrada Morelos.

El director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, informó que la perturbación tropical que desde el domingo se ha acercado a las cosas mexicanas generó incidentes sin heridos ni personas desalojadas.

Deseó que se mantengan las lluvias escasas, como pronosticaron meteorólogos de la CNA, quienes en abril estuvieron en Acapulco y explicaron que el fenómeno de El Niño podría dejar sequía de mayo a septiembre y lluvias abundantes en octubre y noviembre, pero que por el momento la temporada es de lloviznas.

En el reporte de incidentes por el fenómeno meteorológico, personal de PC informó del encharcamiento en calles principales de las colonias y poblados Simón Bolívar, Zapata, La Sabana, El Coloso, Llano Largo, Plan de los Amates, Puesta de Sol, San Isidro, Jardín, Magallanes y los alrededores del río El Camarón.

Los nueve árboles caídos fueron cortados por los bomberos en las colonias Cuauhtémoc, Vista Alegre, Cañada de los Amates, Infonavit Alta Progreso, Miguel Hidalgo, Colosio, el fraccionamiento Club Deportivo –entre los hoteles Calinda y Malibú–, fraccionamiento Las Playas, y en el interior del parque Papagayo.

Asimismo, hubo cortocircuitos en la cerrada Morelos y el Fovissste, además de cables caídos en las colonias Morelos y Vista Alegre.

Otro incidente fue la inundación de dos casas en la colonia Primero de Mayo, por un drenaje tapado, pero fue reportado a CAPAMA para su reparación.

La perturbación tropical que el lunes se encontraba a 220 kilometros al sur de Acapulco, y que amenazaba con convertirse en depresión, ayer avanzó al norte y se encontraba por la mañana a 85 kilometros al sureste de Zihuatanejo, con tendencia hacia el norte, pero perdiendo intensidad, que origina afluencia de nubosidad con precipitaciones fuertes e intensas.

PC y el Servicio Meteorológico reportaron que Acapulco está abierto a la navegación y la pesca ribereña, pero con precauciones extremas por el fuerte oleaje; indicó que los vientos eran calmados, de 10 kilómetros por hora, y que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, e intermitentes.

La temperatura máxima fue de 29 centígrados y la mínima de 22 grados, lo que invitó a los acapulqueños a sacar suéteres ligeros y sudaderas por el inacostumbrado aire fresco.