EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Obstruye la remodelación de banquetas en la Costera los paraderos del Acabús

La obra, que inició en febrero, reduce la vialidad y el paso de peatones debido al cascajo

Argenis Salmerón

Mayo 23, 2016

 

La remodelación de banquetas de la Costera, que inició en febrero, obstruye los nuevos paraderos del Acabús y a reduce la vialidad por el cascajo.
A ocho de días de que empiece a funcionar el Acabús, el tramo de la Costera del hotel Holiday Inn hasta la glorieta del Centro de Convenciones, en sus dos sentidos, está en construcción por la segunda etapa de remodelación de banqueta que lleva a cabo el gobierno del estado.
En un recorrido se constató que la obra inicia en la calle de Los Deportes, cerca del restaurante Pizza Hut hasta la plaza Los Arrecifes, en un tramo de 100 metros.
En esa misma recta, del hospital Del Prado hasta la tienda Office Max apenas fue removido el concreto hidráulico, en otro tramo de 100 metros, incluso hay tramos en que no se ha retirado.
Al igual que el otro sentido donde hay paraderos del Acabús y el cascajo de construcción impide la circulación de automóviles por la reducción de carriles.
Otro tramo en construcción es frente al banco Santander cerca de la glorieta del Centro de Convenciones, y solamente se ha removido el concreto hidráulico y hay trabes en la banqueta.
Frente a la entrada del restaurante La Playita, cerca del restaurante La Mansión y hasta el hotel Holiday Inn, apenas fue retirado el concreto de la banqueta.
En la obra hay señalamientos viales para los automovilistas y peatones, pero el paso de los transeúntes por la Costera solo lo divide una malla de plástico naranja.
El gobierno del estado ya colocó lonas en distintos puntos de la obra en las que se lee: “Disculpe las molestias que esta obra le ocasiona”.
A tres meses de iniciar la obra no hay ningún tramo concluido, y será similar al tramo terminado de la Base-Naval hasta el Centro de Convenciones, que hizo el gobierno municipal.
El Sur publicó, el 6 de marzo, que a tres semanas de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de las banquetas en la Costera, en su segunda etapa, se entorpeció el camino de los peatones.
La segunda etapa comprende de la glorieta del Centro de Convenciones hasta el mercado de la Diana, y consiste en la rehabilitación de las banquetas en los dos sentidos.
La obra la lleva a cabo el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), y son cuatro las empresas constructoras contratadas para los trabajos, cuyos nombres aún no son informados.