Daniel Velázquez Olea Autoridades de Coyuca de Benítez, comisarios de poblados cercanos a El Chorro y el alcalde Félix Salgado pedirán al gobernador Zeferino Torreblanca que apoye en la construcción de la carretera Bajos del Ejido-Tixtlancingo, a fin de liberar el acueducto que abastece de agua al poniente de la ciudad. La reunión privada se … Continúa leyendo Pedirá Félix a Zeferino apoyo para construir la carretera a Tixtlancingo
Abril 29, 2006
Daniel Velázquez Olea
Autoridades de Coyuca de Benítez, comisarios de poblados cercanos a El Chorro y el alcalde Félix Salgado pedirán al gobernador Zeferino Torreblanca que apoye en la construcción de la carretera Bajos del Ejido-Tixtlancingo, a fin de liberar el acueducto que abastece de agua al poniente de la ciudad.
La reunión privada se llevó a cabo la tarde del jueves en Presidencia, donde se discutió el problema del suministro de agua de El Chorro, que se ubica en el poblado de Tixtlancingo.
Y este viernes, durante la visita del gobernador, el alcalde informó que le planteó una audiencia para proponerle la construcción de una carretera que conecte Bajos del Ejido con Tixtlancingo.
En entrevista después de la inauguración de la onceava sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de la región Sur-Sureste de México, Salgado Macedonio explicó que la construcción de la carretera no competía a los gobiernos municipales y por eso se debía proponer al gobernador.
La carretera constará de 25 kilómetros y se invertirían unos 35 millones de pesos.
El 17 de abril, ejidatarios de siete poblados cercanos a El Chorro bloquearon el acueducto que bombea el agua de ese manantial al puerto, por lo que en algunas colonias de Pie de la Cuesta no tienen agua.
De ello, el alcalde informó que los vecinos de estas comunidades serán atendidos por el gobernador en Chilpancingo.
Dijo que los vecinos de El Chorro le explicaron que había acuerdos que hicieron con el anterior alcalde para obras de beneficio social en esa zona, pero no se encontraron las actas.
“No encontramos ningún convenio en Cabildo, ya bien revisado, entonces yo desconozco cuáles fueron los acuerdos con la anterior administración, pero estoy consciente de que nos mandan el agua y hay que ayudarlos, hay que regresarles algo”, aseguró.
Salgado Macedonio pidió a los comuneros inconformes que liberen el acueducto para enviar agua potable a las seis mil personas que han sido afectadas y a cambio se buscará una solución pacífica a sus demandas.