EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Pide el Cecop a Félix fecha para renovar autoridades en Cacahuatepec

Daniel Velázquez Olea Comuneros de Cacahuatepec acudieron al Ayuntamiento para pedir al alcalde Félix Salgado que les informe de los avances en la solicitud que presentaron a la Delegación de la Procuraduría Agraria para renovar a las autoridades de los Bienes Comunales. Unos 30 comuneros encabezados por el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades … Continúa leyendo Pide el Cecop a Félix fecha para renovar autoridades en Cacahuatepec

Abril 25, 2006

Daniel Velázquez Olea

Comuneros de Cacahuatepec acudieron al Ayuntamiento para pedir al alcalde Félix Salgado que les informe de los avances en la solicitud que presentaron a la Delegación de la Procuraduría Agraria para renovar a las autoridades de los Bienes Comunales.

Unos 30 comuneros encabezados por el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Felipe Flores, llegaron al Ayuntamiento del parque Papagayo poco después de las 11 de la mañana y fueron atendidos en privado por el alcalde.

Antes, Felipe Flores mostró a los reporteros una copia del oficio PM/37/06 dirigido al encargado de la Procuraduría Agraria, Evaristo Torres Santamaría, y firmado por el alcalde y el secretario general Daniel Ríos Abarca.

En el documento algado Macedonio pide, por la convivencia armónica y paz social, que se emita una nueva convocatoria para la elección de las autoridades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

“Por la responsabilidad que tengo en este municipio estoy obligado a velar por la convivencia armónica y paz social, y ésta (la reposición de la elección) es una razón para que exista tranquilidad en esa zona y se eviten roces y conflictos con los comuneros”, indica.

El oficio fue recibido en la Procuraduría Agraria el 18 de abril.

Allí, Felipe Flores comentó que los comuneros esperaban recibir ya la fecha para la reposición de la elección.

La intervención del alcalde en la reposición de la elección en Cacahuatepec fue una de las condiciones de los opositores a la presa para liberar la planta de bombeo Papagayo II, tomada a principios de abril y en la cual cortaron el suministro de agua a 800 mil habitantes