EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Pide la alcaldesa a funcionarios que actúen como si se estuviera en semáforo rojo

Anuncia Adela Román que va a poner a disposición del ISSSPEG a 36 trabajadores de CAPAMA que ya están en edad de jubilarse

Karina Contreras

Junio 15, 2021

Taxis colectivos de la ruta Centro-Colosio transitan la tarde de ayer en la Costera Foto: Jesús Trigo

Karina Contreras

La alcaldesa, Adela Román Ocampo, indicó que en reunión de gabinete instruyó a sus funcionarios a seguir actuando como si se estuviera en semáforo rojo por el Covid-19, pues han visto en otros lugares que la pandemia está extremadamente grave.
En declaraciones a reporteros, a Román Ocampo se le preguntó sobre la decisión del gobierno estatal de dar hasta este lunes las conferencias de las 12 del día para informar sobre el Covid-19 y dijo que era normal porque tiene que darse en consecuencia el mismo resultado en todos los estados, luego que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya suspendió la conferencia que daba a las 7 de la noche.
Indicó que eso obliga al ayuntamiento a ser “más responsables” y seguir con las acciones para seguir controlando los contagios, pues hay países como Canadá, España, Italia y Francia donde la “situación está extremadamente grave”.
Dijo que tienen que ser muy exigentes como autoridad y a veces eso no agrada a los prestadores de servicios turísticos y la ciudadanía, pero es algo que se tiene que hacer para cuidar la vida de los acapulqueños.
Sobre la violencia el fin de semana, donde mataron a mujeres, la alcaldesa Adela Román dijo que es algo que duele, es algo que está presente y Acapulco “no es el único lugar del país en donde se ha estado cometiendo feminicidios. Es doloroso y lo digo con toda responsabilidad y no cesa la violencia contra la mujer. Tenemos que ver cómo gobierno en dónde estamos fallando”.
Indicó que uno de los instrumentos más efectivos para “sacudirnos ese cáncer como lo es el feminicidio, como lo es el machismo, la misoginia, es a través de la educación. Tenemos que educar a nuestros hijos para que crezcan en una relación de respeto”.
Román Ocampo anunció que van a poner a disposición del ISSSPEG a 36 trabajadores de CAPAMA que ya están en edad de jubilarse y resaltó que desde que se fundó el organismo nunca se había jubilado un trabajador por lo que su gobierno es el primero que lo hace.
En tanto, y luego de que el ex candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que va a impugnar las elecciones del pasado 6 de junio por irregularidades, la alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que todos están en su derecho de acudir a las instancias legales.
Indicó que es normal si siente que ha sido agredido, violentado en sus derechos políticos. Indicó que ya terminó la etapa electoral con la constancia de mayoría a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa que hicieron las autoridades electorales.
La alcaldesa dijo que estaba contenta después de que había sido un mes “de mucha violencia en Acapulco se pudieron llevar a cabo las elecciones con mucha tranquilidad. Fue realmente una fiesta cívica porque la gente venció el miedo, tuvo confianza y salió a votar”.
Román Ocampo reiteró que el voto de los acapulqueños “refrenda el gobierno que ha tenido en estos tres años, pero me da mucho gusto que el pueblo de Guerrero, que se decía que no estaba preparado todavía para que una mujer gobernara, hoy el resultado de la elección dice todo lo contrario. Se tiene confianza en las mujeres y eso me llena de mucho orgullo y satisfacción, pero sobre todo de una gran responsabilidad”.