EL-SUR

Sábado 16 de Enero de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

Pide líder de taxistas al gobernador Astudillo no autorizar concesiones a aplicaciones digitales

Argenis Salmerón El líder de taxistas en todas sus modalidades, Jorge Díaz Perdomo, afirmó que no están de acuerdo con las aplicaciones digitales como Taxitapp y Globy, porque aseguró que no necesitan esa tecnología porque sus clientes también los llaman por celular para requerir el servicio. En declaraciones en su oficina, el líder transportista que … Continúa leyendo Pide líder de taxistas al gobernador Astudillo no autorizar concesiones a aplicaciones digitales

Noviembre 28, 2020

Argenis Salmerón

El líder de taxistas en todas sus modalidades, Jorge Díaz Perdomo, afirmó que no están de acuerdo con las aplicaciones digitales como
Taxitapp y Globy, porque aseguró que no necesitan esa tecnología porque sus clientes también los llaman por celular para requerir el servicio.
En declaraciones en su oficina, el líder transportista que representa a la Organización 27 de Octubre, dijo que los transportistas tienen el chofer, automóvil y la gasolina. Aseguró que esas empresas de aplicaciones trabajan sin concesión con un automóvil particular, “a lo que tengo entendido”.
Aseveró que las empresas de las aplicaciones digitales “ellos ganan una lana, y los taxistas ordinarios cobran la cantidad por una dejada, y por la situación, por la pandemia, no hay pasaje y no hay ganancias”.
“Nosotros no estamos de acuerdo con esas aplicaciones, porque la mayoría de los taxistas tienen los teléfonos de los clientes y los llaman cuando requieren el servicio”, acotó.
Díaz Perdomo recomendó a las empresas de aplicaciones digitales que prestan el servicio de taxis no buscarlos, porque aseguró que tienen la concesión para trabajar,  “no vamos a pagar por un trabajo que hacemos”.
Exhortó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, no permitir el trabajo de las aplicaciones digitales, porque indicó que es una competencia desleal a los choferes y se incrementa el problema de saturación de concesiones.
La organización de transportista aglutina mil 200 entre permisionarios y choferes de taxis rojos con blanco, colectivos y rutas alimentadoras.
El lunes pasado, líderes de taxis azules de sitios establecidos en hoteles de la zona Diamante y la avenida Costera se manifestaron afuera de Protur, donde atiende el gobernador en Acapulco, para denunciar la incursión de tres aplicaciones telefónicas Uber, DiDi y Globy,
El martes, el director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, afirmó que el servicio de taxis por medio de aplicaciones digitales de celulares no pueden funcionar si no tienen concesiones establecidas.
El miércoles, los representantes de las empresas de aplicación digital Globy y Taxitapp dijeron que están trabajando con concesiones establecidas desde hace cuatro meses y aseguraron ofrecen un mejor servicio y seguridad. En conferencia de prensa, los pequeños empresarios dijeron que la tarifa mínima es de 45 pesos y que por cada viaje solamente ganarían 5 pesos.
Por otro lado, el líder Díaz Perdomo dijo que tiene 55 placas paradas por la afectación de la pandemia del coronavirus. Señaló que mantienen sólo el 50 por ciento del parque vehicular trabajando.
Contó que hace un mes solicitó al jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo, despensas para sus agremiados, sin embargo no ha tenido respuesta.
Comentó que el director de Transporte Miguel Ángel Piña Garibay otorgó un galón de gel antibacterial para sus agremiados.