EL-SUR

Sábado 16 de Enero de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

Piden jubilados de CAPAMA que la alcaldesa pague al ISSSPEG la deuda

Aurora Harrison El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Guerrero, Feliciano Pérez Jiménez, pidió a la presidenta, Adela Román Ocampo, que pague los 81 millones de pesos que adeuda en lo que corresponde a su administración al ISSSPEG, porque afecta la seguridad social de los que están por jubilarse. Ayer en declaraciones … Continúa leyendo Piden jubilados de CAPAMA que la alcaldesa pague al ISSSPEG la deuda

Noviembre 28, 2020

Aurora Harrison

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Guerrero, Feliciano Pérez Jiménez, pidió a la presidenta, Adela Román Ocampo, que pague los 81 millones de pesos que adeuda en lo que corresponde a su administración al ISSSPEG, porque afecta la seguridad social de los que están por jubilarse.
Ayer en declaraciones a reporteros en el Zócalo, reiteró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) debe 200 millones de pesos al ISSSPEG.
“Las mensualidades se atrasan 15 días, ocho días se pagan, hay adeudos de pagos atrasados y tenemos adeudos de pólizas, el ISSSPEG no puede dar lo que nos recoge por cumplir con la mensualidad, entonces estamos en una balanza para que nos paguen”, dijo.
Abundó que el instituto por su naturaleza actual está en “quiebra técnica provocada por el no pago de los ayuntamientos, actualmente la presidente municipal, Adela Román Ocampo, hicimos un convenio y está cumpliendo y nos está dando 12 millones, pero aun así tiene 81 millones de pesos que nos debe su administración y estamos pidiendo que en acuerdo de Cabildo se considere la deuda en el Presupuesto de Egresos para que nos paguen”.
Detalló que el no pago está afectando a más de 36 mil familias de activos como jubilados y está tocando el futuro de la seguridad social de todos. “Ahorita nosotros ya estamos jubilados, pero los que vienen ese es el problema, lo demás del ISSSPEG que es histórico fue porque 19 años el estado no pagaba su parte patronal, gobiernos y municipios”.
Pérez Jiménez dijo que con esta pandemia provocada por el Covid-19 algunos de sus compañeros han fallecido, citó que han sido “muchos, muchos, han reportado como 30 más o menos y no nos hemos presentado a trabajar a la oficina, vayan a resultar más”.
El presidente de la asociación de jubilados indicó que el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui, “está haciendo un esfuerzo dar de alta a 30 jubilados de CAPAMA, que dicho organismo debe 200 millones de pesos, pero es inhumano tener a esos compañeros en esa situación por el incumplimiento de las autoridades”.