EL-SUR

Martes 16 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Piden locatarios de El Parazal a la alcaldesa seguridad, iluminación y despensas

Daniel Velázquez Locatarios del mercado El Parazal pidieron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, despensas, iluminación, seguridad, la reparación del kiosco y una audiencia para plantearle sus peticiones. Ayer a medio día, la alcaldesa inauguró la remodelación de los baños públicos del mercado El Parazal que administra el DIF y que fueron gestionados por el … Continúa leyendo Piden locatarios de El Parazal a la alcaldesa seguridad, iluminación y despensas

Septiembre 25, 2020

Daniel Velázquez

Locatarios del mercado El Parazal pidieron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, despensas, iluminación, seguridad, la reparación del kiosco y una audiencia para plantearle sus peticiones.
Ayer a medio día, la alcaldesa inauguró la remodelación de los baños públicos del mercado El Parazal que administra el DIF y que fueron gestionados por el regidor Manuel Cortés Avilés, quien es locatario de ese mercado.
La alcaldesa ofreció hacer una próxima visita al mercado, pero sin prensa para hacer un recorrido. Les pidió a los comerciantes que retiren las estructuras con las que han invadido los andadores y que cuiden las jardineras.
También, reveló que tiene un proyecto de remodelación del mercado para conectarlo con el Zócalo para que se convierta en un paseo para los turistas que visitan el lugar, pero dijo que ese proyecto seguirá en gestión, aunque ya no sea presidenta municipal.
En nombre de los 400 locatarios del mercado, la secretaria general de la asociación de comerciantes del mercado El Parazal, Isabel de la Cruz Bustillos, dijo que el mercado es un ícono de Acapulco.
Recordó que hace un año se hizo la petición formal a la presidenta municipal para la reparación de los baños, y la remodelación es una muestra de un avance para la recuperación del mercado.
“Necesitamos urgentemente un apoyo económico para todas las familias de este mercado, no es suficiente, la mayoría dependemos de esta actividad”, el comercio.
Pidió la intervención de la alcaldesa para que el turismo regrese al mercado y la invitó a hacer un recorrido por el mercado para que constate las condiciones del lugar.
También solicitó la remodelación del kiosco y que el módulo de seguridad que está en el mercado funcione porque tiene años que no hay policías, “está abandonado”. Dijo que algunos locales han sido saqueados por los delincuentes “nuestro único patrimonio se lo han llevado”, pidió que haya rondines las 24 horas en el mercado.
En la remodelación de los baños se invirtieron 1.5 millones de pesos, con recursos propios del DIF y también se han reparado los de Puerto Marqués, parque Merle Oberon, Zócalo, Sinfonía del Mar y La Diana.
En su discurso, la alcaldesa recordó que en su gobierno también se inauguró la calle Matamoros.
Román Ocampo dijo que ese mercado era el centro de compras de muchas familias que iban a tener alguna celebración especial como bodas, XV años, pero después “daba miedo venir, nos asaltaban en los pasillos”, les dijo a los comerciantes que si ellos quieren ese espacio se puede recuperar, “nadie va a hacer por ustedes lo que ustedes no hagan por ustedes mismos, lo que ustedes no hagan por el lugar que trabajan, no esperen a que venga el ayuntamiento a lavar los espacio públicos porque este es su patrimonio”.

Convocó a los locatarios a organizarse para que entre todos organicen la limpieza de los andadores con la ayuda de la Coordinación de Servicios Públicos e instruyó la directora de Áreas Verdes, Otilia Hinojosa, que rehabilite las jardineras del mercado.
Les ofreció mejorar la iluminación del mercado y que el módulo de seguridad volverá a tener policías, pero les pidió a los que invaden los andadores que desalojen los espacios comunes.
La presidenta relató que a su llegada a la administración municipal se enteró que en los baños del Palacio Municipal se robaban las llaves de los lavabos, los focos y ordenó que se colocarán canastillas de herrería para que no se robaran los focos y que hubiera vigilancia permanente en los baños “cómo es posible que lleguemos a ese extremo”.
También pidió a los vecinos que extremen los protocolos de prevención de contagio de Covid-19 porque han incrementado los contagios y el número de personas que requieren hospitalización “de nosotros va a depender llegar al semáforo verde”.