EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Planta Ramírez Ramos a despedidos de Setasa; amagan con tomar el relleno

Karina Contreras * Trabajadores de Setasa que fueron despedidos luego de que el ayuntamiento rompió el convenio con esa empresa advirtieron que tomarán de manera indefinida el relleno sanitario de Paso Texca. La decisión fue tomada –afirmaron– por la falta de diálogo con las autoridades municipales para buscar una solución a su problema. El secretario … Continúa leyendo Planta Ramírez Ramos a despedidos de Setasa; amagan con tomar el relleno

Agosto 13, 2002

Karina Contreras * Trabajadores de Setasa que fueron despedidos luego de que el ayuntamiento rompió el convenio con esa empresa advirtieron que tomarán de manera indefinida el relleno sanitario de Paso Texca.

La decisión fue tomada –afirmaron– por la falta de diálogo con las autoridades municipales para buscar una solución a su problema.

El secretario general del sindicato de limpia, Salvador Vargas, dijo que no hay seriedad del secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, quien nuevamente no los recibió y les aplazó la cita al jueves, “pues dice que ha tenido mucho trabajo”.

Esta es la segunda reunión que le cancela Ramírez Ramos a los ex trabajadores de Setasa, medida que inconformó a los cerca de 50 afectados que esperaban en el patio del ayuntamiento.

Allí, los inconformes apoyaron la propuesta de tomar el relleno sanitario, ya que “es el último recurso que les queda para que las autoridades municipales los atiendan”.

El líder Salvador Vargas les dijo que le harían llegar un documento al ayuntamiento avisándole que en 72 horas tomarían el relleno. Aunque reconocieron que es algo ilegal y que les pondría traer problemas de justicia.

Asimismo, Salvador Vargas señaló que en el movimiento de los despedidos de Setasa no hay ningún político ni partido de por medio.

Aunque sí reconoció que el candidato perredista Alberto López Rosas y el priísta Ernesto Rodríguez Escalona se han acercado para ofrecerles su ayuda, pero que eso no quiere decir que los manejen “porque ninguno de ellos tiene esa capacidad”.

La empresa Setasa fue contratada por el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo a los pocos meses de comenzar su gobierno, pero el 30 de julio el ayuntamiento concluyó el contrato de concesión otorgado para recolectar la basura en la Costera.