EL-SUR

Viernes 24 de Junio de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Protestan padres del Colegio La Salle para que el Ayuntamiento quite un basurero

Aurora Harrison Padres de alumnos del Colegio La Salle ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa protestaron para exigir a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que se erradique tiradero que está cerca del plantel en la calle Del Colegio. A las 8 de la mañana con cartulinas los padres gritaron “fuera basurero”, porque dijeron … Continúa leyendo Protestan padres del Colegio La Salle para que el Ayuntamiento quite un basurero

Mayo 21, 2022

Aurora Harrison

Padres de alumnos del Colegio La Salle ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa protestaron para exigir a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que se erradique tiradero que está cerca del plantel en la calle Del Colegio.
A las 8 de la mañana con cartulinas los padres gritaron “fuera basurero”, porque dijeron que se han dado casos entre los estudiantes de enfermedades estomacales por los malos olores que hay en el ambiente por los residuos sólidos arrojados en la calle.
Los vecinos después de su manifestación colocaron una tabla con el mensaje escrito con carbón que dice “prohibido tirar basura” e incluso personas que se detenían en sus carros para dejar sus bolsas con desperdicios, no les permitieron que las dejaran.
El padre de familia Rigoberto Gutiérrez Sotelo declaró: “queremos que se erradique este foco de infección porque es un vertedero de basura al aire libre que nos afecta, ayer (jueves) que convocamos a los vecinos, ya limpiaron y hoy (viernes) amanece limpio entre comillas, pero esto afecta porque un carril completo lo llenan de basura”.
“Hay ratones, cucarachas, moscos, atrás del muro está la cooperativa escolar, tenemos las canchas y áreas de esparcimiento, los alumnos tienen dolores de cabeza, mareos, y esto es algo que va empezando, por eso es que los padres nos reunimos para manifestarnos y hacer llegar a la autoridad este clamor que nos ayuden a quitar este tiradero”, dijo.
Agregó que el planteamiento es que se erradique ese tiradero, porque desconfían de las autoridades que cuando se hace un acuerdo de que el servicio de recolección será constante “luego fallan los horarios, los camiones, fallan las personas y no se cumplen los acuerdos y estamos afectando de manera directa a la comunidad escolar”.
“Queremos la erradicación total del tiradero de basura; ya tuvimos pláticas con los pepenadores y ellos dicen que son personas activas laborales que son personas que laboran en la playa dan masaje, trenza y que por ello no hay ningún problema en que se quite, porque se han visto afectados en su salud”, dijo Gutiérrez Sotelo.
Los padres de familia dijeron que incluso en el oficio que enviaron a la presidenta Abelina López Rodríguez se plantea que se pueda colocar una malla ciclónica para que no se siga tirando la basura en ese lugar.