EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Provocan daños en siete viviendas las obras de una terminal en la Vacacional

* La construcción y las lluvias causaron deslaves, explican  Karina Contreras * La construcción de una terminal de camiones en la colonia Voz de la Montaña provocó que varias viviendas fueran afectadas por un deslave ocasionado por lluvias registradas la semana pasada, “y Protección Civil no ha acudido a brindar ayuda”, denunciaron algunos colonos. Dicha … Continúa leyendo Provocan daños en siete viviendas las obras de una terminal en la Vacacional

Octubre 01, 2002

* La construcción y las lluvias causaron deslaves, explican

 Karina Contreras * La construcción de una terminal de camiones en la colonia Voz de la Montaña provocó que varias viviendas fueran afectadas por un deslave ocasionado por lluvias registradas la semana pasada, “y Protección Civil no ha acudido a brindar ayuda”, denunciaron algunos colonos.

Dicha colonia se ubica en una zona de alto riesgo en la parte alta de la Vacacional, y para llegar a ella se atraviesa una calle de terracería y piedras.

Allí, en el lugar más alto se construye la terminal, la cual está en proceso de abrir el camino, pero toda la tierra que sacan los trabajadores la tiran al cauce de un arroyo y lo ha desviado.

El presidente del Frente Auténtico Social, Jesús Gómez Salgado, explicó que las fuertes lluvias registradas la semana pasada inundaron siete viviendas, “debido a una mal obra que no fue autorizada por el ayuntamiento, además de que es construida con material de mala calidad”.

Gómez Salgado denunció que en varias ocasiones han buscado al director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, para que constatara la obra y pidiera que la detuvieran porque iba a ocasionar serios problemas a las más de 120 familias que están asentadas en ese lugar, “y que por terrenos peligrosos pagan 10 mil pesos”.

Pero –según Gómez Salgado– De la Rosa Camacho los ha ignorado “y sólo contesta que el asunto no es de su competencia”.

En el recorrido se observó que los chubascos destruyeron la calle principal de terraceria, así como una parte de un muro de contención.

Uno de los afectados, Moisés Mendoza Gómez, a quien el deslave le derribó su vivienda –construida de lámina de cartón y huesos de palma– con tristeza dijo que “al dueño no le importa que seas gente pobre”. Incluso –lamentó– cuando han pedido que los reubique sólo les dice que se arreglen con su abogado.Señaló que han pedido ayuda a Protección Civil municipal por medio del Frente Auténtico Social, bajo el oficio GOS/004/2002 entregado el 5 de septiembre, en el cual solicitan su ayuda, pero no han obtenido respuesta.Ante la negativa de las autoridades de Protección Civil municipal, los colonos afectados por medio de un oficio pidieron ayuda al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, en cuanto a asesoría técnica, maquinaria, cemento, lámina de cartón y madera, a fin de levantar las casas afectadas.