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Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Recibe Profeco quejas de más de 800 visitantes en lo que va de vacaciones

 * Se han recuperado 20 mil 500 pesos del total de demandas en favor de los agraviados, explica Víctor Manuel Morales  Jeanette Leyva Reus * Más de 800 vacacionistas han acudido a algún módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor para recibir asesoría o presentar queja por abusos de prestadores de servicios, informó el jefe … Continúa leyendo Recibe Profeco quejas de más de 800 visitantes en lo que va de vacaciones

Agosto 06, 2002

 * Se han recuperado 20 mil 500 pesos del total de demandas en favor de los agraviados, explica Víctor Manuel Morales

 Jeanette Leyva Reus * Más de 800 vacacionistas han acudido a algún módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor para recibir asesoría o presentar queja por abusos de prestadores de servicios, informó el jefe de Atención al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque.En entrevista en su oficina, Morales Roque indicó que del 15 de julio a la fecha han dado 790 asesorías, las cuales van desde tarifas de taxis y discotecas hasta “cuál es la temperatura del agua de mar, o el disco más vendido en Acapulco”.Señaló que además de las asesorías se han atendido 86 quejas de turistas, de las cuales 85 fueron conciliadas y una canalizada a otra instancia.Morales Roque explicó que de asesorías y quejas sumaron un total de 877.De las 85 quejas conciliadas entre los prestadores de servicios y visitantes se lograron recuperar 20 mil 500 pesos, todo a favor del turista.Lamentó que nuevamente sea la zona de Puerto Marqués la que se encuentre en el primer lugar de denuncias, seguida de la zona del asta bandera, en el boulevar Papagayo, y en tercer sitio, Caleta.En los tres casos, los vacacionistas se quejaron de los restaurantes, así como el mal servicio en agravio de quienes contrataron la oferta extrahotelera.“En el caso de los restaurantes, los visitantes se quejaron principalmente de los cobros excesivos, además de que no exhibían a lista de precios y que les condicionaban el consumo mínimo para usar las sillas”.Morales Roque señaló que las asesorías que más han brindado a los vacacionistas son sobre la compra de tiempo compartido; “después de que un turista se decide a adquirirlo tiene cinco días para hacer alguna modificación al contrato, es en ese momento cuando se acercan para pedir asesoría y si el desarrollo tiene licencia”.Al acercarse el final de las vacaciones de verano, Víctor Manuel Morales dijo que esperan que el número de quejas de turistas no aumente de forma considerable.